ENCUENTRO GENERATIVO
viernes, 19 abril de 2019 | 20:42

Las escuelas generativas “Gen Z” y “GEA” compartieron una jornada deportiva y recreativa

Estudiantes de ambas instituciones educativas de Villa Mercedes desarrollaron diversas actividades durante un encuentro de intercambio.

Estudiantes de ambas escuelas compartieron una jornada de intercambio.

Estudiantes de ambas escuelas compartieron una jornada de intercambio.

Las escuelas generativas, el modelo educativo innovador, inclusivo e integrador -impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá-, tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes, promoviendo la creatividad, motivación, libertad, espontaneidad, confianza, inclusión, acuerdos de convivencia, observación e investigación.

En ese marco, alumnas y alumnos de las escuelas generativas “Gen Z” y “ GEA” de Villa Mercedes protagonizaron, el pasado miércoles, un encuentro deportivo y recreativo en el edificio donde funcionan la Escuela Generativa “GEA” y la Escuela N° 445 “Río Quinto”, en el barrio 2.390 Viviendas de Villa Mercedes.

La jornada, impulsada por las coordinaciones generales de ambas escuelas, se realizó en alusión al Día Mundial de la Salud y al Día Mundial de la Actividad Física que se conmemoraron a principio de abril.

El encuentro tuvo como objetivo generar espacios de intercambio y, a su vez, fortalecer vínculos significativos entre las escuelas generativas. “Esto marca un inicio que seguiremos ampliando al ir incorporando otras escuelas en estos proyectos tan enriquecedores”, sostuvieron desde las coordinaciones de ambas escuelas.

Y añadieron: “Destacamos el acompañamiento que hemos tenido por parte del Ministerio de Educación por orientarnos y guiarnos en el desarrollo de estas actividades”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.