COPA ARGENTINA
jueves, 18 abril de 2019 | 16:23

River Plate jugará los 16avos de final en el Estadio Único “La Pedrera” ante Gimnasia de Mendoza a mediados de julio

Lo confirmó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, tras el triunfo del “Millo” 3-0 ante Argentino de Merlo en la noche del miércoles. Con la llegada de los organizadores el próximo lunes, comenzarán a delinearse los detalles del encuentro que se jugaría entre el 15 y 17 de julio en Villa Mercedes.

“Soy muy hincha de Boca, fanática, pero anoche fue la primera vez que me puso contenta que ganara River y es justamente porque dependía de esa clasificación para tenerlos acá, y estamos muy contentos porque se consiguió el objetivo”, dijo a ANSL, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, tras el triunfo “Millonario” 3-0 ante Argentino de Merlo que aseguraba el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina que estaba previsto que fuera en la provincia de San Luis.

“Cuando trajimos a Boca el año pasado, fue simplemente por un amistoso con la Selección de San Luis y mucha gente nos dijo: ‘ahora tienen que traer a River’ y no sólo que lo traemos sino, además, viene por un partido de Copa Argentina, viene un grande por un partido oficial”, señaló Ramírez y agregó:

“Es uno de los equipos más relevantes de la Argentina que ha tenido grandes logros, es el último campeón de América y nada mejor que traerlo en este contexto de que es furor por su presente deportivo. Estamos muy contentos de que se haya logrado”.

Rámirez manifestó que la siguiente fase de la Copa Argentina continuará en julio por los diversos compromisos de calendario (Copa Libertadores, Copa de la Súper Liga Argentina) y que el partido River Plate-Gimnasia y Esgrima de Mendoza no tiene aún fecha confirmada pero podría jugarse entre el 15 y 17 de julio.

“Básicamente, tenemos que cumplir con el reglamento que AFA nos pide, como es un partido oficial, no podemos salirnos mucho del escenario de lo que se ha visto en otras provincias. Tenemos que respetar ciertas cláusulas que tiene estipulada la Copa Argentina”, expresó la jefa del Programa Deportes, y también adelantó:

“Sí vamos a programar un sorteo provincial para que 10 chicos alcanza pelotas tengan la posibilidad -entre un rango etario que ya vamos a definir- de llegar a cumplir el sueño de estar cerca del equipo y ser alcanza pelotas de un partido oficial. La verdad que a todos los chicos fanáticos de River les gustaría y eso es lo que ya estamos programando también vamos a hacer que los jugadores puedan brindarle a los chicos alguna charla o clínica muy breve, alguna dedicatoria que puedan sacarse fotos más allá de todo lo que tenga que ver con el partido que no podemos tocar, queremos aprovechar a River lo mejor posible. Todavía no podemos adelantar mucho, pero ahora que ya nos confirmaron que River va a estar en San Luis vamos a programar sorteos de entradas y muchas cosas para que toda la provincia puedan aprovechar esta oportunidad”.

También se deslizó la posibilidad de que hubiera un encuentro preliminar en el estadio “La Pedrera” con equipos de la provincia y una serie de actividades en el predio del parque. Éste lunes, las autoridades de la empresa organizadora arribarán a San Luis en la previa del partido que sostendrán Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland por el mismo torneo, en el Estadio “Juan Gilberto Funes”, el martes desde las 21:10. Será entonces, el inicio de las negociaciones de lo que será la presencia de River en Villa Mercedes.

“Lo queremos arreglar, hablar bien con Torneos (empresa organizadora de la Copa Argentina), es algo que tenemos que tratar con ellos. Ya lo habíamos planteado y nos dijeron esperemos que clasifique River y nos volveríamos a sentar a hablar, el lunes viene la gente de Torneos de nuevo y comenzaremos a darle forma al espectáculo previo al partido y ver qué beneficios podremos brindarles al público de San Luis”, concluyó Cintia Ramírez.

a

Nota: Adolfo González.

Fotos: ANSL.