EN EL “AVE FÉNIX”
jueves, 18 abril de 2019 | 16:46

Realizarán un Seminario Técnico de Arbitraje y la Copa Argentina de Poomsae

Este viernes, desde las 10:00 a las 19:00, será el Seminario de Arbitraje, y el sábado, de 9:30 a 20:00, la Copa Argentina de Poomsae.
El poomsae es el estilo de conducta que expresa, directa o indirectamente, mejoras físicas y mentales. También los principios de ataque y defensa resultantes del cultivo del espíritu y las técnicas de taekwondo.

El poomsae es el estilo de conducta que expresa, directa o indirectamente, mejoras físicas y mentales. También, los principios de ataque y defensa resultantes del cultivo del espíritu y las técnicas de taekwondo.

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” recibirá a cientos de practicantes de la disciplina y a aquellos que se estén iniciando o formando como jueces.
El seminario y el torneo, organizado por la Federación Sanluiseña de Taekwondo WT y la Confederación Argentina de Taekwondo, contará con el apoyo del Programa Deportes y con la presencia del jefe de Árbitros Nacionales de Poomsae, el maestro José Ignacio Carbonell, 8 Dan.
En la jornada del viernes podrán participar todos aquellos practicantes, a partir de los 15 años, que se encuentren representados por una federación y que posean graduación Gup o Dan.
Movimientos y patrones, puntos claves y práctica de Taeguk; reglamento Free Styles y práctica de puntuación con pulsadores serán algunos de los temas que se trabajarán en la jornada.
El campeonato argentino, por su parte, es considerado de gran importancia, ya que es la primera vez que San Luis se presenta como sede de los circuitos nacionales ranqueables.
Participarán de la competencia deportistas en las siguientes modalidades: poomsae individual (todas las divisiones), poomsae dupla, poomsae equipo, freestyle y categorías promocional y élite.
El poomsae es el estilo de conducta que expresa, directa o indirectamente, mejoras físicas y mentales, así como los principios de ataque y defensa resultante del cultivo del espíritu y las técnicas de taekwondo.
Cronograma: 
Viernes
Seminario
– Acreditaciones: 08:30.
– Cierre de la jornada: 19:00.
Sábado
Copa Argentina
– Acreditaciones: 8:00.
– Ceremonia de apertura: 14:30.
– Cierre de jornada: 20:00.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.