FIN DE SEMANA LARGO
jueves, 18 abril de 2019 | 14:46

Museos y monumentos culturales para recorrer en Semana Santa

Durante el receso de Semana Santa que comienza este jueves 18 y se extenderá hasta el domingo 21 de abril, se pueden recorrer diferentes espacios históricos y culturales con entrada libre y gratuita.

Con los paisajes naturales que sorprenden a los visitantes y puntanos, la provincia se perfila este fin de semana santo como uno de los lugares más elegidos por las familias, para el descanso. Desde el Programa Cultura informaron que durante este fin de semana largo, se pueden recorrer los siguientes museos y casas culturales.

Hito del Bicentenario

Es un edificio ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo, donde se puede acceder al mirador, desde el cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad de San Luis y zonas aledañas.

En la planta baja podrán disfrutar de la instalación artística de “Sugestión”, a cargo de la artista Agustina Bustos Vilela. Se puede visitar el jueves, viernes, sábado y domingo de 8:30 a 18:30, con entrada libre y gratuita.

Réplica del Cabildo Histórico de 1810

En conmemoración del Bicentenario, San Luis construyó en ciudad de La Punta, la réplica exacta del Cabildo histórico símbolo por excelencia de la Revolución de Mayo de 1810. La réplica incluye la Plaza de Mayo y la Pirámide de Mayo del primer aniversario del 25 de mayo en 1811.

Se podrá visitar jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a 21:00. Cuenta con visitada guiada por el establecimiento para conocer la historia de cada espacio cultural.

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Se podrá visitar el sábado 20 de abril de 9:00 a 14:00.

El museo fue creado en 1955, se presenta como un museo multidisciplinario que refleja la historia, las bellas artes, las ciencias naturales y diversas facetas del pasado de San Luis, como su fauna, artesanías religiosas, artes plásticas, paleontológicas, antropológicas, y además cuenta con obras de artistas nacionales como Quinquela Martín, Raúl Soldi y Ricardo Carpani.

Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”

Estará abierto jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a 19:00, donde se podrá recorrer con un guía para conocer la historia del lugar.

Museo de custodia y exhibición de más de 1.700 manuscritos de literatos locales, de habla hispana y del mundo.

Hay escritos originales de autores locales, regionales y del mundo, como los de Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Fermín Estrella Gutiérrez, Rafael Alberti, Pedro Mardones Barrientos y Ernesto Sábato, entre otros.

Museo de Historia de San Luis (MUHSAL)

Se podrá visitar el sábado 20 y el domingo 21 de 10:00 a 20:00 con entrada libre y gratuita.

MUHSAL posee unas modernas instalaciones que detallan la vida de la provincia, desde sus pueblos originarios hasta el presente, en un recorrido por 10 salas, recreativas y utilizando nuevas tecnologías visuales. Cubre 104 años de historia ciudadana, durante los cuales albergó al Correo Argentino hasta mediados de la década del sesenta, instalándose posteriormente la Jefatura Central de Policía. Dirigió su construcción el ingeniero Rafael León, y fue finalizado en 1889. El edificio por calle San Martín presenta una fachada armónica y simétrica de líneas italianizantes, coronada por una alustrada.

Gruta de Inti Huasi

Se puede visitar todos los días de 9:00 a 19:00

La gruta de Inti Huasi está situada en la zona central de las sierras de San Luis en el Departamento Pringles a 20 km de La Carolina y a 100 km de la ciudad de San Luis. Es un domo andesítico de origen volcánico y está considerada como uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de América.

Nota y foto: Prensa Cultura.