DEL 25 DE ABRIL AL 13 DE MAYO
martes, 16 abril de 2019 | 14:23

San Luis lleva las “voces” de sus escritores a la Feria Internacional del Libro

Se aproxima una nueva edición del certamen literario de Buenos Aires, y la provincia puntana dirá presente con una innovadora propuesta llamada “Voces: identidad, pertenencia y puntanidad”, en la que exhibirá obras de autores puntanos, como el doctor Jesús Liberato Tobares y los ganadores del concurso de “Historias de mi Pueblo y su gente”. 




La Feria Internacional de Libro se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y San Luis participará con un stand en el que mostrará obras de algunos de sus escritores, como parte de una innovadora propuesta llamada “Voces: identidad, pertenencia y puntanidad”, según lo comentó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

La funcionaria explicó el título del stand puntano: “Las voces de la gente que hace la vida cotidiana y también de los escritores que dedicaron su vida a la literatura, están transversalmente unidas por el amor a nuestra tierra, y nos ayudan a construir y reconstruir nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia y nuestra puntanidad, de allí el nombre”.

Rapisarda también expresó que el stand estará atravesado por la tecnología y la innovación, con una línea de tiempo que comienza con Lafinur y hace un hito por los escritores y poetas más importantes que ha tenido la provincia, sumado a la mención de los ciudadanos ganadores del concurso “Historias de mi pueblo y su gente”.

Rapisarda brindó detalles de la presentación de San Luis en la Feria Internacional del Libro.

Rapisarda brindó detalles de la presentación de San Luis en la Feria Internacional del Libro.

San Luis tendrá su día en Feria Internacional del Libro. Será el 10 de mayo, y allí, con la participación de distintos escritores puntanos, presentarán los tomos 4 al 6 de las obras completas del doctor Jesús Liberato Tobares, y el tomo 2 de “Historias de mi pueblo y su gente”.

Además, Rapisarda informó que Cultura llevará más de 400 obras que ha editado San Luis Libro, para que los visitantes puedan disfrutar y adquirir. Asimismo, se dispondrá de un catálogo con todo lo que ha realizado el sello editorial de la provincia.

“Estamos muy entusiasmados, el stand es muy prometedor porque nos permitirá conocer nuestra historia y cultura, de voces tan distintas pero unidas por el amor a nuestra tierra”, concluyó la funcionaria.

 

Nota, foto y video: ANSL.