TURISMO RELIGIOSO
martes, 16 abril de 2019 | 12:54

La provincia espera una importante cantidad de turistas para Semana Santa

Al respecto, Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Promoción Turística informó: “Las reservas que estamos cotejando con los distintos centros turísticos nos arrojan números muy buenos. Destacamos que hasta este lunes la Villa de Merlo ya estaba en 80 % de reservas, que es el principal destino turístico de la provincia porque tiene cerca de 20 mil plazas hoteleras; El Trapiche ya tiene 90 %; Potrero de los Funes estaba llegando al 80 %; Juana Koslay y El Volcán poseen 85 % y San Jerónimo ya está en un 100 %. También están creciendo desde el sábado Nogolí y San Francisco”.

Asimismo, el funcionario aclaró que esperan la llegada de más turistas, “porque San Luis se destaca por recibir a personas que suelen venir sin reservas previas. Seguramente vamos a tener una muy buena Semana Santa”, afirmó.

San Luis se caracteriza por los circuitos religiosos que tiene en diferentes localidades, algo que la gente busca especialmente en estas fechas. Sobre ese aspecto, Gómez Arroyuelo resaltó: “Nuestra provincia en sentido cultural, histórico y religioso es muy rico. Tenemos el Cristo de Villa de la Quebrada, el Cristo de Renca, Santa Rita, la Virgen de la Cobrera y no olvidar nuestras iglesias tradicionales como la Catedral, que pese a estar en refacciones, es una de las más lindas de Cuyo y de todo el país. Además de todo eso, tenemos una riqueza paisajística muy amplia en cada rincón del territorio provincial”.

Sin embargo, el jefe del Programa Promoción Turística diferenció, al tomar en cuenta el balance de años anteriores, que durante este fin de semana largo en particular, generalmente arriban a la provincia otro tipo de turistas, que quizás no son los mismos que vienen en otros momentos del año.

En lo que refiere a los lugares de procedencia de quienes visitan suelo puntano, Gómez Arroyuelo precisó que la mayoría vienen de Buenos Aires, “nos eligen por la seguridad y la tranquilidad que tenemos acá y además por la posibilidad que encuentran de recorrer distintos centros turísticos en un mismo día, con una muy buena calidad de servicios como alojamientos y restaurantes. Ellos vienen escapándose del ruido de las grandes ciudades, para buscar las sierras, los ríos, más en una fecha como esta tan especial para todos los católicos. También viene mucha gente de Mendoza, sur de Córdoba, San Juan, La Pampa, Santa Fe. A nivel turismo extranjero, el crecimiento lo hemos notado con los turistas chilenos”.

Finalmente, vale mencionar como dato adicional que para este fin de semana largo, gran parte de las reservas registradas son por cuatro noches, es decir, que el miércoles a última hora o el jueves bien temprano ya estarán llegando los turistas a la provincia. “Vienen para pasar prácticamente toda la Semana Santa acá, las expectativas son muy buenas; estamos muy contentos y optimistas”, cerró el funcionario del Ministerio de Turismo y Parques.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados