En el inicio participaron cuatrocientas personas. Son cinco módulos de seis horas cada uno. “Queremos un trabajo coherente que respete los procesos, para poder destacarnos en el ámbito deportivo como provincia y a nivel nacional”, explicó el licenciado Gustavo Sosa Toranzo.

El cupo de inscriptos se agotó rápidamente y en el inicio participaron cuatrocientas personas.

La capacitación sobre “nuevas tendencias en preparación física”, gestada desde el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, tuvo el sábado el primer módulo en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El cupo de inscriptos se agotó rápidamente y en el inicio participaron cuatrocientas personas, entre kinesiólogos, profesores de gimnasios, instructores y quienes se desempeñan en clubes y actividades sociales. Serán cinco módulos de seis horas cada uno, y otorga puntaje docente.

El licenciado en Actividad Física y Salud, que en el Campus se desempeña en la preparación física, Gustavo Sosa Toranzo, explicó que “considerando que el Campus está en un marco de Universidad, queremos agregarle el contenido académico y poder aportar desde este lugar en una temática que tenía mucha demanda en la sociedad. Por eso decidimos que la primera capacitación de este año sea la preparación física desde una mirada integral”.

La capacitación se divide en cinco módulos, la primera sucedió el sábado y trató sobre acondicionamiento físico para la calidad del movimiento. Sosa Toranzo comentó: “Empezamos por las bases para saber cuáles son los primeros pasos en el proceso de entrenamiento, que lo puedan aplicar ya sea en el gimnasio o en el club, tanto desde la actividad física, como por salud o el alto rendimiento”.

El sábado comenzó el licenciado en alto rendimiento Guillermo Sarmiento, y también expondrán Damián Aimar, licenciado en Actividad Física y Salud que dará el tercer y el quinto módulo, y Sosa Toranzo que dictará el segundo y cuarto módulo.

Gustavo explicó que “desde el Campus buscamos marcar un camino y despierte el interés y la necesidad de hacerlo continuadamente, para mejorar el nivel deportivo de San Luis. Que sea una semilla que se pueda ver, desarrollar el trabajo y que los profes se lleven a casa muchas herramientas; un trabajo coherente que respete los procesos y que no se escape ningún detalle, para poder destacarnos en el ámbito deportivo como provincia y a nivel nacional”.

El segundo módulo será el 27 de abril, y tratará sobre el desarrollo de la fuerza del deportista.

Nota y fotos: Prensa ULP.