EDICIÓN 2019
lunes, 15 abril de 2019 | 16:41

La ULP lanzó los concursos “Booktubers” y “Sumá Leyendo”

A partir del 1º de abril hasta el 1º de noviembre alumnos de todas las escuelas de San Luis podrán participar de los concursos y ganar importantes premios. El objetivo es fomentar la lectura.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría Académica, lanzó los concursos “Sumá Leyendo” y “Booktubers”. Ambos están destinados para alumnos de nivel primario y secundario tanto de escuelas públicas, privadas, generativas y digitales de todo el territorio provincial.

“Booktubers”, es un concurso donde los alumnos son creadores de videos en los que hablan sobre los libros que leen, además podrán hacer críticas y recomendaciones. El video deben subirlo a Youtube y compartirlo en la plataforma del concurso. El que consiga más “Me Gusta” será premiado. Los participantes deben inscribirse en booktubers.sanluis.edu.ar.

“Sumá leyendo” tiene por objetivo generar la práctica diaria. Eso va a estimular a que puedan leer más rápido y fluido facilitando la comprensión de lo que se encuentran leyendo. Los participantes deberán ingresar a la página www.lectura.sanluis.edu.ar y todos los días tendrán que hacer una lectura diaria sobre diversas temáticas.

La jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, expresó: “El año pasado fueron un éxito estos concursos, y este año también los chicos ya están participando de ‘Sumá Leyendo’ y  ‘Booktubers’”.

La funcionaria explicó que para participar de “Sumá Leyendo” deben ingresar al sitio, loguearse con sus mail @sanluis.edu.ar, y comenzar a participar”.

Una de las novedades de este año es que podrá participar la escuela: “El premio para la escuela será un centro de multimedia que consta de un televisor, una tableta y un home, para que la escuela disponga de eso para hacer sus actos y todo lo que tenga que ver con lo audiovisual”, afirmó Barroso.

Capacitación docente

Por otra parte, Barroso contó que también los docentes tendrán la posibilidad de capacitarse: “Para los docentes que participan en la plataforma tenemos actividades especificas para ellos. Mientras más alumnos a cargo el docente participen más puntaje para poder aprobar la capacitación”.

Ambas capacitaciones están disponibles en booktubers.sanluis.edu.ar y en www.lectura.sanluis.edu.ar.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.