TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 15 abril de 2019 | 09:43

La ministra de Educación recibió al fundador del Instituto para la Cultura Financiera

Paulina Calderón se reunió con Andrés Panasiuk para tratar diferentes aspectos relacionados a la educación económica y financiera, con el objetivo de trabajarlos de manera conjunta en la provincia.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, se reunió en su despacho con Andrés Panasiuk, conferencista internacional y fundador del Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa sin fines de lucro que busca proveer alfabetización financiera con el objetivo de apoyar e impulsar a individuos y familias de habla hispana en todo el mundo.

Panasiuk es escritor, maestro y comunicador social argentino radicado en Orlando, Estados Unidos. Con su instituto trabaja en más de 80 países con respecto a la educación financiera. Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas con la educación económica y financiera, la cual tiene como propósito brindar conocimientos a la comunidad para utilizar mejor sus recursos y generar proyectos propios.

Asimismo, en el encuentro se trataron algunas líneas de acción para trabajar la educación económica y financiera con docentes y alumnos de nivel secundario de la provincia. Por otra parte, se analizó la posibilidad incluir contenidos relacionados a esta temática en una materia del secundario llamada Formación para la Vida y el Trabajo.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos; los integrantes del equipo técnico del mencionado subprograma, Renata Lucero y Jorge Lescano; y Yolanda Lucero del Programa Educación Superior.

La ministra Paulina Calderón junto a Andrés Panasiuk.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.