INCLUSIÓN DIGITAL
lunes, 15 abril de 2019 | 22:58

La entrega de tabletas y computadoras llegó a Potrero de los Funes

Además estuvieron las iniciativas de la Universidad de La Punta como Ajedrez, Realidad Virtual, Foldscope, actividades deportivas del Campus Abierto ULP y ULP Virtual, entre otras.

Cada semana, a distintos parajes y localidades de la provincia de San Luis llegan las iniciativas de la Universidad de La Punta (ULP), de la periferia al centro como lo enmarca cada una de las políticas inclusivas del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Este lunes, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, los habitantes de la localidad disfrutaron de todas las iniciativas 3.0. Además, los alumnos de 1º grado recibieron su tableta, los de 4º grado su computadora y los jubilados, tabletas. De la entrega participaron la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres; la concejal de San Luis, Ayelén Mazzina; el coordinador ministerial de Obras Públicas e Infraestructura, Andrés Dermerchkoff, y el equipo de la ULP perteneciente a distintas iniciativas.

La jubilada Eva Laura Lucero llegó a la Caja de los Trebejos con su marido, para recibir su tableta, y expresó: “Estoy re contenta con mi tableta, los dos ahora estamos digitalizados. Voy a investigar ver todo lo que me interesante y me gustaría comprar por internet algunas cosas como ropa o calzado”.

Además, la jubilada María Beatriz Romero, de 90 años, expresó: “Estoy muy contenta con la tableta, me gusta cocinar, así que voy a buscar recetas de cocina”.

León María Robledo, tiene 9 años, y es alumna de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, de Potrero de los Funes: “Vine a recibir mi compu y el microscopio, y disfruté de las iniciativas de la ULP”.

Miguel, de la Escuela Nº 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, contó con alegría: “La voy a utilizar para estudiar letras porque es lo que más me gusta”.

La secretaria de Extensión de la ULP comentó: “Estamos en Potrero de los Funes cumpliendo con el cronograma de entregas de tabletas en las localidades. Hoy vamos a entregar más de 300 tabletas, computadoras y Foldscopes”.

“Además estamos muy contentos porque en Potrero de los Funes tenemos más de 300 alumnos cursando una carrera universitaria gracias a la ULP Virtual”. Y destacó: “Sepan que la ULP es una universidad que el gobernador Alberto Rodríguez Saá pensó para la gente, y encontrarnos con alumnos que en este momento están cursando la carrera y con los jubilados que vienen a buscar su tableta es una experiencia maravillosa para ellos y para nosotros”.

Por su parte, el coordinador ministerial de Obras Públicas e Infraestructura, Andrés Dermerchkoff, expresó: “Estamos muy contentos en esta megaentrega de computadoras y tabletas, y un montón de cosas que está haciendo el Gobierno de la Provincia de San Luis para los vecinos de Potrero de los Funes”.

“Vivimos en una época y una inclusión digital donde el gobernador ha sido el pionero, y hoy le toca el turno a los vecinos de Potrero de los Funes, no sólo entrega de tabletas, sino un complemento de obra, por ejemplo lo que son las antenas 3.0 y la fibra óptica. Además de un montón de inversiones para que hoy los chicos puedan tener esta tecnología al alcance de sus manos”, sostuvo Dermerchkoff.

Finalmente la concejal por San Luis Ayelén Mazzina dijo: “Estamos compartiendo las iniciativas que se vienen implementando desde la ULP, con entrega de tabletas tanto a chicos como a jubilados de Potrero de los Funes, de la mano del Gobierno de la provincia de San Luis”.




 

Nota, foto y video: Prensa ULP.