CULTURA, EDUCACIÓN y DEPORTES
lunes, 15 abril de 2019 | 15:23

Coordinan el homenaje al coronel Pringles y los granaderos puntanos y el festejo del 25 de Mayo

El primero será el 17 de mayo en la localidad de Renca y el segundo, el 25 del mismo mes en la ciudad de San Luis.

La celebración del Día del Granadero Puntano y la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles se realizará el 17 de mayo en la localidad de Renca, con “la idea de que sea una gran fiesta de la localidad”, explicó la ministra de Educación, Paulina Calderón luego de la reunión que se realizó este lunes y fue coordinada por Protocolo y Ceremonial.

“Cada fecha patria es una fiesta cívica y en esta oportunidad se sumarán los Intercolegiales Culturales, cuyos integrantes siempre ponen en escena una obra artística que tiene como guión la Puntanidad”, expresó Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, al anunciar que se eligió una obra relativa a los granaderos puntanos que se presentará en Renca.

En esa localidad habrá festejos organizados por el Gobierno provincial y la comunidad, con la actuación de la banda “Sueños del arte”.

Calderón adelantó que también están trabajando para celebrar el 25 de Mayo en la ciudad de San Luis, con el tradicional paso de las escuelas y promociones escolares de la capital, Juana Koslay y La Punta, escuelas generativas, instituciones deportivas y culturales.

“Esta será una fiesta cívica, las promociones pueden asistir con su bandera y ropa de la promo”, agregó la ministra, quien detalló que el año pasado desfilaron siete escuelas generativas y que este año serán 14.

Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes, adelantó que todas las instituciones deportivas que tengan o no escuelas generativas de San Luis, Juana Koslay y La Punta se sumarán al desfile del 25 de Mayo.

“Las instituciones están creciendo en cuanto a infraestructura y socios, además de contar con la indumentaria que les brinda el Programa, con materiales deportivos, que les permite formar mejor a los clubes, con toda la contención que les da el Gobierno de la provincia”, señaló Ramírez.




Nota, fotos y video: ANSL.