DE TU PARAJE AL COLÓN
lunes, 15 abril de 2019 | 16:47

Alumnos de diez parajes de la provincia disfrutan del Teatro Colón, el Planetario, el barrio La Boca y otros puntos de Buenos Aires

A través de la propuesta cultural, educativa e inclusiva, llevada a cabo por la Universidad de la Punta, 60 alumnos viajaron este viernes.

 Comenzaron a sonar los primeros acordes de la obra “El Quijote”, mientras se abría el telón del Teatro Colón, y la emoción brillaba en los ojos de los 60 alumnos puntanos, prevenientes de 10 parajes, que asistieron a la función en el marco de “De tu paraje al Colón”. La propuesta cultural, educativa e inclusiva posibilitó que los alumnos de 10 escuelas rurales, ubicadas en parajes, pudieran acceder al Teatro Colón, el Planetario, el barrio La Boca y otros puntos de Buenos Aires.

En la jornada del viernes disfrutaron del Teatro Colón, y el sábado iniciaron el recorrido por barrio más colorido de Buenos Aires: La Boca, donde aprendieron su historia y conocieron las famosas pinturas de Quinquela. Luego se dirigieron a “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors.

La histórica Plaza de Mayo fue otro de los puntos visitados, tras lo cual conocieron la Catedral, donde se encuentra el mausoleo de San Martín; la Casa Rosada y el Cabildo. Cerca del mediodía, muy emocionados y ansiosos viajaron en el subte desde la estación Perú, una de las estaciones más conocidas, hasta Sáenz Peña. Cabe mencionar que para la mayoría de los alumnos era su primer viaje en subte, toda una experiencia nueva.

Continuando con el city tour, conocieron el Congreso de la Nación y Puerto Madero, donde visitaron el Puente de la Mujer e hicieron un recorrido por la Fragata Sarmiento. El cierre del viaje fue una función en el Planetario “Galileo Galilei”.

Luciana Alcaraz, del paraje de El Barrial, expresó: “Me gustó la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, y aprendí mucho con la explicación que nos contaba el guía. Además, me encantaron las pinturas de Quinquela en el barrio de La Boca. Este viaje no me lo imaginaba, fue hermoso y quisiera repetirlo”.

Axel Garro, del paraje Santa Rosa, comentó: “Hoy visitamos el planetario Galileo Galilei y vimos muchos planetas, estrellas y constelaciones. Además, viajamos en subte. Me encantó porque fue mi primer viaje”.

En tanto la docente de la escuela N° 311 “Luis Jofré” de Chosmes, Verónica López, quien fue parte del viaje junto con sus alumnos, dijo: “Estamos muy felices porque hemos aprendido mucho con este recorrido, tanto los alumnos y yo como docente. Estamos muy agradecidos con esta iniciativa de la ULP y el Gobierno, que chicos de parajes hayan sido tenidos en cuenta para hacer este viaje”.

En la segunda jornada del viaje, se sumaron al grupo la senadora provincial Mabel Leyes, la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, y la concejal por la ciudad de San Luis, Ayelén Mazzina. “Estamos muy felices de poder acompañar a los chicos de las escuelas rurales de los departamentos. Muy agradecida de la ULP, de todas las autoridades del Gobierno de la Provincia”, dijo Leyes.

Y destacó: “Darles la oportunidad a los chicos de que hoy estén en Buenos Aires, por ejemplo, en la Plaza de Mayo, que es un lugar tan sentido por los argentinos, no se lo van a olvidar”.

Por su parte la intendenta de la localidad de Nogolí, Claudia Pinelli, expresó: “Para los chicos en este viaje es todo nuevo y se van a ir muy contentos y van a tener mucho para contar cuando lleguen a cada uno de sus pueblos”. La concejal de la ciudad de San Luis Ayelén Mazzina destacó “la cara de felicidad de los chicos. Muy contenta de poder sumarme y acompañar a los chicos de los parajes de San Luis en algunos paseos en Buenos Aires”.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados