La casa cultural mercedina nuevamente llenó el fin de semana con actividades para los más chiquitos de la familia. Este sábado se presentó la obra de “La Vaca Lola de la Granja”. Un show inolvidable, con cientos de familias que bailaron, cantaron y jugaron.

La visita de “La Vaca Lola” a Villa Mercedes revolucionó a los niños de la ciudad, cientos se acercaron este sábado a la explanada del “Molino Fénix” a disfrutar de un espectáculo para toda la familia. En el show no faltaron las canciones más famosas de la Granja de Zenón, los bailes, la escenografía, proyecciones y por supuesto, la interacción con el público.

Cerca de las 19:00 cuando ya bajaba el sol, comenzó el espectáculo del DivertiMóvil, iniciativa del Programa Juventud y Cultura, donde los jóvenes todos los días se preocupan y comprometen para llevarle alegría a los niños de la ciudad. El programa de actividades recreativas asiste a los barrios de Villa Mercedes como también las localidades del departamento Pedernera y comparte tardes de juegos, música, baile y merienda con los más pequeños de la familia. Este sábado llevaron a los personajes preferidos de los niños: Spiderman, Pepa Pig, Buzz Lightyear, Superman, La Chilindrina, El Capitán América, Minnie, el Hombre Araña Negro, el Chavo del 8 y la Payasa Lula. Un show de baile y risas, donde se alentaba a la gente, los más chiquitos saltaban, bailaban las coreos y cantaban la famosa canción del DivertiMóvil, un buen momento en el que “hasta los más grandes quieren bailar”.
A los pocos minutos, comenzó el show del payaso más famoso de la ciudad, “Chispita”. Los chicos lo recibieron con su icónico saludo “Hola”, y desarrolló un show con mucho humor, chistes y hasta invitó chicos al escenario. En el evento participaron también los puestos gastronómicos, la venta de juguetes, globos, artesanías, juegos electrónicos y Tapiteros Villa Mercedes, entre otros más.
Finalmente, las 19:45 se presentó la estrella de la granja, quien al grito de los niños “Lola”, dio comienzo el esperado show con su canción más representativa “La Vaca Lola”. El espectáculo contó con todos los personajes de la granja, la Rana René, la Gallina Turuleca y el pollito, entre otros. Los chicos, llenos de felicidad, cantaron y bailaron todas las canciones, quedándose hasta último momento para culminar una tarde de mucha alegría. El actor que interpreta al granjero dio su impresión de la visita a la ciudad: “La gente es increíble, muy amable. Me encanta que puedan disfrutar de un show que ven en la tele, poder verlo también en el teatro, creo que el espacio es mágico y más para los chicos. Estamos muy contentos y agradecidos de que puedan generar estas opciones”.

Maximiliano Fronteras, director de parque “La Pedrera”, junto a Anabella Lucero, directora del Complejo “Molino Fénix” y quién impulsa estas iniciativas, estuvieron presenciando el espectáculo. Anabella destacó: “Para este fin de semana tenemos dos obras nacionales para niños: este sábado pudimos disfrutar del Show de ‘La Vaca Lola’ en donde también participó el DivertiMóvil del Programa Juventud. Este es un ciclo recreativo que tiene por fin generar actividades en los barrios de Villa Mercedes y las localidades del departamento Pedernera. Lo integran los jóvenes que trabajan en el Complejo y para estos eventos se disfrazan de superhéroes para contagiar alegría a los niños. Es muy importante el compromiso que la juventud entrega con estas acciones sociales y el trabajo que ellos dedican para llevar alegría a los barrios”.
Estuvo presente desde temprano Tapiteros Villa Mercedes, la organización que trabaja en el programa de reciclaje para la Fundación Garrahan. Ellos se dedican a juntar tapitas, seleccionarlas por color, embolsarlas y enviarlas una vez al año a la Fundación. María José Gómez, una de las integrantes de la campaña, contó: “Los eventos que organiza el ‘Molino’ nos han favorecido un montón, que nos acompañe en esto es una gran mano que aportan. Creemos que estas cosas se logran en conjunto, solos no se puede, por eso agradecemos mucho cuando realizan eventos de esta magnitud y nos dejan participar junto con ellos”.

Durante toda la tarde la gente se mostró muy feliz y agradecida por el evento para los más chicos. El “Molino” y el Gobierno provincial genera estos espacios para brindar la oportunidad a todos los chicos de disfrutar gratuitamente de una obra de teatro y música de nivel nacional. De este modo, continúa el compromiso y los proyectos para generar mayor igualdad de oportunidades, el disfrute de infancias felices y la promoción de la actividad cultural.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.