DEPORTE E INTEGRACIÓN SOCIAL
domingo, 14 abril de 2019 | 16:05

El primer encuentro de mini vóley del año se realizó en el Campus

Participaron más de 230 niñas y niños de diez clubes de San Luis, Villa Mercedes y La Toma. La frutilla del postre fue la vista de “Las Panteritas”, la Selección Argentina femenina Sub 18.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta fue el lugar elegido para el primer encuentro de mini vóley de 2019, que este sábado reunió a más de doscientos treinta niñas y niños de diez clubes de San Luis, Villa Mercedes y La Toma.

El encuentro tuvo como anfitrión al profesor Gustavo Camuzzi, referente de la escuela de mini vóley del Campus, y contó con la presencia de la Selección Argentina Sub 18, “Las Panteritas” que hicieron una concentración de nueve días en San Luis, como preparación para el Mundial de Egipto.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, celebró un sábado con diferentes eventos en el “Arturo Rodríguez Jurado”, y destacó “el encuentro de mini vóley con una convocatoria espectacular, con toda la familia disfrutando”.

El profesor Gustavo Camuzzi comentó el formato: “Distribuimos 19 canchas de diferentes tamaños, de acuerdo a la categoría y a la forma de juego. Estamos súper alegres en todo sentido, tanto en los grandes como en los chicos. Empezamos a competir, dimos los primeros pasos en el Grand Prix, con las chicas de Sub 14, y agradezco a los padres que están acompañando todo el tiempo”.

Suyay Miranda vino de La Toma, tiene 11 años, y así definió sus sensaciones: “Es la primera vez que vengo a competir, recién empiezo y vinimos más de doce jugadoras de La Toma. Es muy lindo estar acá y fue muy lindo conocer a las jugadoras de la Selección Argentina”.

Roberto Woelflin, entrenador de la Selección Argentina Sub 18, “Las Panteritas”, pisó el Campus y dijo: “Verdaderamente estoy impresionado, es imponente y las condiciones de trabajo son muy buenas. Las chicas quedaron boquiabiertas por lo que es el Campus; muchas pasaron por estos encuentros y esta oportunidad para ellas es buenísma. De chicos todo pasa por jugar, no tanto por la técnica, es que les guste el deporte, que se diviertan, que vayan muchas veces al club y participen de estos encuentros y de estos partidos”.

El mini vóley vivió una jornada espectacular en el Campus de la ULP, disfrutada por chicos y grandes, con las jugadoras de la Selección Sub 18 jugando con nuestros pequeños y compartiendo partidos que guardarán en sus retinas para siempre.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados