TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 13 abril de 2019 | 16:08

El Ministerio de Salud firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos

Esta mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, firmó un convenio marco con los representantes del Colegio de Psicólogos de San Luis.

“Esta acción es algo que queríamos concretar hace tiempo. La idea es trabajar conjuntamente, para acercar a las instituciones y brindar mejor calidad de atención en toda la provincia”, dijo el presidente del Colegio, Federico González.

La rúbrica se llevó adelante en el despacho ministerial, y estuvieron presentes también el secretario del Colegio, Mauro Sorolla, y la coordinadora del Proyecto de Optimización de Salud Mental, Marcela Monte Riso.

El acuerdo tiene por objeto la cooperación recíproca, con el fin de implementar acciones conjuntas relacionadas con la ciencia psicológica y la salud mental en toda la provincia.

De esta forma, el Ministerio de Salud facilitará datos estadísticos y epidemiológicos para mejorar, orientar y reforzar el desarrollo de actividades de formación y capacitación de los profesionales y técnicos vinculados a la temática.

Además se realizarán actividades formativas, de divulgación o actualización científica, desarrollo de investigaciones de interés para la población, de informes y elaboración de estudios, entre otras acciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.