PLANTACIÓN EN CIUDAD CAPITAL Y LOS CAJONES
viernes, 12 abril de 2019 | 09:01

Medio Ambiente continúa con las acciones forestales en diferentes puntos de la provincia

Álamos, fresnos, grateau y siempre verde fueron las especies elegidas para cuidar el entorno natural puntano. En la semana ya se plantaron más de 400 ejemplares.

La Secretaría de Medio Ambiente desarrolla semana a semana un cronograma de forestación que tiene múltiples beneficios, entre ellos enriquecer la liberación de oxígeno con la captura de carbono y embellecer los espacios verdes de la provincia.

Este impulso de forestación llegó con el inicio de la semana al paraje Los Cajones, ubicado en el departamento Junín, allí se plantaron 50 fresnos, 50 álamos, y 4 cortaderas en el ingreso al lugar.

Las tareas continuaron en el transcurso de la semana en la ciudad de San Luis, llevando a cabo limpieza y plantación en distintos espacios verdes de los barrios 500 Viviendas Sur y  Solidaridad.

En relación a esta acción Aníbal Licciardi, jefe del Área Forestación, comentó: “Además de embellecer la zona y generar sombra en las plazas y clubes de los barrios, también intentamos generar una cortina de contención para el viento, para generar este impacto elegimos a la especie álamo”.

Por otro lado, el funcionario adelantó lo que será la tarea del viernes: “Para finalizar la semana forestamos en el Club GEPU, allí realizaremos la plantación de más de 50 grateau que formarán parte de las instalaciones del lugar”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.