MÚSICA, BAILE, CARRERAS DE AUTOS Y MUCHA COMIDA
viernes, 12 abril de 2019 | 19:55

Llega otro finde cargado de deportes, espectáculos y platos para todos los gustos

El Turismo Carretera en el “Rosendo Hernández”, la Feria de las Colectividades en Parque de las Naciones, el DownHill en Nogolí, la Feria de Productores en el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes y “Cultura en el Parque IV Centenario” son algunas de las propuestas que brinda la Provincia este sábado y domingo.

Los amantes del automovilismo tendrán su plato fuerte desde hoy con el arribo del Turismo Carretera, cuya fecha principal se correrá el domingo, en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana. Las entradas cuestan $200 (tribunas) y $1.000 (boxes), y se adquieren directamente en el lugar.

Adrenalina pura en Nogolí

También, desde hoy hasta el domingo, los paisajes de San Luis serán testigos de la adrenalina que generará el paso de los “riders” por los caminos de Nogolí. El “KMV DOWNHILL – Kilómetro Violento” contará con: categoría única open, Downhill Skateboarding, Classic Luge y Street Luge .

El downhill skateboarding es la modalidad más extrema del uso del longboard, que consiste en bajar rutas con mucha pendiente a gran velocidad. Es por esto que el verde de las sierras de la provincia de San Luis será el contexto adecuado en el que se desarrollará la primera fecha del torneo.

El “Kilómetro Violento” (KMV) de la prueba está ubicado en uno de los primeros miradores, en el camino que une la localidad de Nogolí con Río Grande. Se le da este nombre por la complejidad de la bajada, ya que se trata de una pista muy técnica, con curvas de 45 y 90 grados, con una bajada que tiene una velocidad promedio entre 75 y 80 km/h y su recorrido es de 1,2 kilómetros con un tiempo promedio de 1:20 minutos.

“Cultura en el IV Centenario”

Este sábado se realizará la segunda edición de “Cultura en el IV Centenario”, un ciclo ideal para disfrutar en familia. Los shows comienzan a las 15:00 y finalizan pasadas las 19:00.

Actuarán grupos locales como Grupo Menta y Juan Manuel “El Ángel Tropical”, y el gran cierre estará a cargo de Mano Arriba. Además, ofrecerán espectáculos de payasos y diversos puestos gastronómicos.

Feria de Pequeños y Medianos Productores

Mañana se realizará en Villa Mercedes la Feria de Pequeños y Medianos Productores, de 11:00 a 18:00, en el Parque Costanera Río V. Contará con la presencia de más de 300 productores y artesanos de toda la provincia. La entrada es libre y gratuita.

3º Festival de las Colectividades

El domingo, el Parque de las Naciones será sede de uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de San Luis. Se trata del tercer Festival de las Colectividades, que comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 20:00.

Una vez más, Cuba, Alemania, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ucrania, Bolivia, Siria y Francia exhibirán sus platos principales. Habrá actividades especiales como es el caso de Francia que montará una gran muestra fotográfica sobre los inmigrantes que llegaron en busca de nuevos horizontes.

Otros eventos a tener en cuenta

Show para niños en Complejo Cultural “Molino Fénix”

El “Show de Lola, la vaca de La Granja” y “Yo soy Vampi”, este sábado y domingo, en la explanada del Complejo Cultural “Molino Fénix”. Los más chiquitos podrán disfrutar de otro fin de semana inolvidable en complejo.

“La entrada será completamente libre y gratuita, también habrá payasos, paseo de artesanos y otras sorpresas para disfrutar en familia”.

VI Encuentro Aeronáutico

Este sábado y domingo, también en Villa Mercedes, se realizará un evento único por sus características. En el Aeroclub, ubicado en ruta Nº 8 km 723 se realizará un gran Encuentro Aeronáutico para toda la familia. La actividad inicia a las 9:00.

Estarán los mejores acrobáticos del país con aviones:  Bonocuores con el YAK 55, Condigiani con el Christen Eagle, Aontonov AN 2, vuelos de bautismos, aeromodelismo, paracaidismo, patios de comida, patio cervecero, y con la presencia de la V Brigada Aérea. Entrada general $ 150 menores hasta 10 años no abonan ingreso.

Mirá la agenda completa de actividades en www.turismo.sanluis.gov.ar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.