Hugo Zapana llegó con toda su banda para grabar su EP en los estudios de la casa musical con todo el ritmo y la energía andina.

El sonido de los Andes en la Casa de la Música.

Hugo actualmente reside en Villa de Merlo pero su procedencia es jujeña. Desde el norte argentino viene a traernos los ritmos, la esencia, las raíces y con esto quiere lograr que la música andina pueda llegar a más gente, que se conozca y aprecie.

El proyecto que actualmente conforma el músico surge luego de su estadía en Europa, lugar donde realizó giras en distintos festivales mostrando la música folklórica del país pero se quedó con ganas de enseñar algo más: sus raíces. Es entonces que decide volver a Argentina y se instala en Merlo para comenzar con este nuevo proyecto. “La idea es mostrar la música andina, conservando su esencia; para esto era fundamental volver a Argentina y conformar este proyecto”, contó el músico.

Actualmente se encuentran grabando su EP gracias al proyecto “Dale Play A Tus Sueños, Grabá tu EP” que impulsa Casa de la Música en apoyo con el Gobierno de la provincia. En esta oportunidad el artista trajo de invitados a dos grandes músicos de su provincia natal, Pablo en percusión y Bruno en charango; también lo acompaña la mujer con la que comparte su vida.

Con respecto a su estadía en la institución, Hugo recalcó lo cómodos que se sienten y agregó: “Realmente agradezco a Casa de la Música y al Gobierno de San Luis por la oportunidad, hermoso el trato y el recibimiento; estamos muy contentos y esperamos volver pronto”.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.