FÚTBOL
viernes, 12 abril de 2019 | 12:05

Copa Argentina: presentaron los primeros partidos que se jugarán en la provincia

El 23 de abril, en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, se enfrentarán Independiente Rivadavia de Mendoza contra Ferrocarril Midland, por 32 avos de final. Luego, el “Rojo” de Avellaneda chocará contra Patronato de Paraná y Gimnasia de Mendoza hará lo propio con River Plate o Argentino de Merlo, ambos encuentros se disputarán en el Parque La Pedrera, por los 16avos y con fecha a definir. 

Ramírez, Frontera, Ganly y Coppola con la Copa Argentina.

Ramírez, Frontera, Ganly y Coppola con la Copa Argentina.

Este viernes durante una conferencia de prensa que realizaron la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera; el director de Copa Argentina, Alex Ganly; y el representante de Relaciones Institucionales del torneo, Guillermo Coppola, oficializaron que San Luis será sede de tres partidos de la competencia, cuyos encuentros se disputarán en La Punta y Villa Mercedes.

El primer encuentro confirmado será el 23 de abril entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland, por los 32avos de final, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Luego, en el Estadio de La Pedrera, se enfrentarán Independiente de Avellaneda y Patronato de Paraná, dos equipos de la Superliga Argentina de Fútbol. Será por 16avos pero aún no tiene fecha confirmada.

Por la misma ronda y también en el estadio villamercedino, se disputará un partido entre Gimnasia de Mendoza y el ganador de River Plate y Argentino de Merlo, quienes estarán mano a mano el próximo 17 de abril en Salta.

Alex Ganly, director de Copa Argentina, agradeció la confianza del Gobierno de San Luis, y destacó: “La Provincia cuenta con una infraestructura que a nosotros nos sirve muchísimo, por eso hemos trabajado tan rápidamente en la organización de estos partidos. Tienen dos estadios que están a la altura de las necesidades del futbol argentino”.

Por su parte, Guillermo Coppola también agradeció “el cariño permanente que recibo aquí en San Luis”. También elogió “el crecimiento constante que tiene San Luis en un momento en que el país tiene dificultades”.

Frontera, director del Parque La Pedrera, subrayó lo que significan económicamente estos eventos, y contó que “hay una gran expectativa, porque era lo que la gente estaba pidiendo”.

Por último, Cintia Ramírez del Programa Deportes expresó: “Después de tanto tiempo, la Copa Argentina vuelve a San Luis y por eso estamos muy contentos. Ahora somos sede”. La funcionaria además puntualizó que traer estos encuentros futbolísticos “es lo que queríamos y es para lo que estaba preparada la provincia”.

En las próximas semanas se brindará más información sobre la venta de entradas, pero Frontera aseguró que tendrá “la facilidad como con la que hemos hecho varios eventos en San Luis”.




 

Nota, foto y video: ANSL.