LA OBRA SE HACE A PEDIDO DE LOS FIELES
jueves, 11 abril de 2019 | 13:20

El Gobierno empezó a construir un completo refugio para la Virgen de la Cobrera

La Provincia puso en marcha la edificación de un espacio cubierto en forma de cruz, la construcción de escalinatas y rampas de acceso, y la terminación de los sanitarios y una santería, entre otras obras complementarias, en el predio ubicado camino a Paso del Rey.

Este jueves comenzó la construcción del moderno edificio de refugio para la Virgen María de la Cobrera.

Este jueves comenzó la construcción del moderno edificio de refugio para la Virgen María de la Cobrera.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, encabezó, este jueves a la mañana, el acto de comienzo de los trabajos. También participaron el titular de la cartera de Seguridad, Ernesto Nader Ali; el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, y su equipo; otros funcionarios gubernamentales e integrantes de la Asociación Virgen María de la Cobrera.

Tomasevich contó que la idea de estas obras surgió de un pedido de los miembros de la sociedad civil al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hace unos meses atrás. “La Virgen de la Cobrera tiene cada día más fieles, y ameritaba, según el concepto del gobernador y de todos nosotros, una jerarquización para este lugar”, manifestó el ministro, quien también destacó: “Alberto vino hace pocos meses atrás, prometió una obra, y hoy ya la vemos avanzando”.

El proyecto contempla la construcción de un edificio principal con forma de cruz, revestido en piedra y con 12 columnas representando a los apóstoles de Jesucristo. Además, se construirán rampas y escalinatas de acceso, y se terminará un espacio cubierto destinado a los sanitarios, una santería y demás servicios.

El proyecto contempla la construcción de un edificio principal con forma de cruz.

El proyecto contempla la construcción de un edificio principal con forma de cruz.

La Provincia dispuso una inversión superior a los 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos. En ese lapso, en el ingreso al predio habrá una imagen para los fieles que asisten diariamente a venerar y agradecerle a la Virgen María.

Susana Zanfagnini, secretaria de la asociación, comentó: “Estoy muy emocionada y muy feliz porque se está haciendo lo que la Virgen había pedido, que era tener un refugio, además porque se terminarán los sanitarios para la gente que viene a visitar a la Virgen”.

Por su parte, el intendente Páez Logioia agradeció al gobernador y al ministro Tomasevich “que nos ayudan a crecer en otro tipo de turismo, en este caso, religioso. Esta obra nos sube un escaloncito más en lo que respecta al turismo, no solamente en San Luis, sino en toda la región, ya que todos los meses vienen personas de provincias vecinas a venerar a la Virgen de la Cobrera”.

Un poco de historia

La primera aparición fue el 3 de septiembre de 1994, en la casa del ex jefe de policía de la provincia de San Luis, Miguel Ángel Escudero, ubicada en el barrio Policial. De ahí, Escudero y su esposa construyeron una imagen que trasladaron a un predio camino a Paso del Rey, donde hoy es venerada por miles de personas.










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.