"CULTIVANDO NUESTRA TIERRA"
miércoles, 10 abril de 2019 | 13:38

La escuela del paraje Balde de Azcurra ya tiene su huerta demostrativa

Con más de diez variedades de verduras, un equipo del Ministerio de Producción construyó este martes una completa zona para cultivar hortalizas con el objetivo de estimular el autoconsumo en las familias de la zona.

“La idea es capacitar a los chicos en la construcción y mantenimiento de una huerta para que este entusiasmo lo trasladen a su familia y si luego los adultos quieren para sus casas, les daremos semillas y los capacitaremos con un ingeniero agrónomo”, explicó a ANSL Cristina Ratto, responsable del Plan “Cultivando nuestra tierra”, implementado desde el Ministerio de Producción.

Se trata de una huerta demostrativa construida en la Escuela Nº 329 “Pedro Bianchi”, del paraje Balde de Azcurra, 175 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis. Fue construida en menos de una hora con parte del equipo del Ministerio que viajó también para entregar heladeras solares y kits para armar corrales y gallineros a 26 familias de 6 parajes del noroeste del departamento Ayacucho.

En esta zona próxima al límite con La Rioja está la escuela.

Equipados con palas, rastrillo, azadas y un motocultivador, el equipo a cargo de Ratto sembró y puso plantines de especies y variedades de la temporada otoño-invierno, acompañados del calendario hortícola para todo el año.

También le aportarán un tramo de alambre tejido perimetral para impedir el acceso de cualquier animal, mientras que la huerta será mantenida por beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

En plantines, pusieron repollo, brócoli, acelga, lechuga y cebollín, mientras que fueron sembradas zanahorias, otra variedad de lechuga, rabanitos, apio, perejil y espinaca.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados