CULTURA
miércoles, 10 abril de 2019 | 16:32

El equipo de Intercolegiales Culturales visitó los departamentos Ayacucho y Belgrano

El lunes pasado, integrantes de Intercolegiales Culturales dictaron la primera etapa de entrenamiento artístico, llamada “La Fragua del Arte”. Participaron alrededor de 100 docentes y más de 80 alumnos.

En la localidad de San Francisco, departamento Ayacucho, comenzó la actividad a primera hora de la mañana. La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, destacó que “la experiencia y el encuentro fue muy productivo, despertando el interés de los docentes y alumnos para realizar una producción artística que surgió desde disparadores motivacionales propuestos por el equipo, y vivir así la oportunidad de realizar la etapa creativa e inicial de la producción”.

Durante la jornada se vivió el paso de “La Cabalgata Histórica”, que se detuvo en la puerta del centro cultural de la localidad, quienes relataron a los presentes la travesía de más de 100 km a caballo para honrar la tradición puntana.

En horas de la tarde la actividad se trasladó a Nogolí, donde se comenzó con el entrenamiento artístico por primera vez en el departamento Belgrano. “Nos sorprendió la cantidad de docentes y alumnos que se hicieron presentes, ya que se duplicó en cantidad de inscriptos, con un total de más de 70 personas. Además, la importante participación de niños y jóvenes hizo de este encuentro una experiencia nutrida de expresiones artísticas”, explicó Contreras.

En cada uno de los encuentros, los presentes disfrutan el momento con actividades lúdicas, el arte y la libre expresión, tanto en teatro, como en música, danza y literatura.

Por último, Lis Contreras enfatizó: “En ambas localidades tuvimos la presencia de los directores de distintas escuelas de los diferentes parajes, como así también, representantes legislativos y ejecutivos. También, existe un espacio para que los participantes aporten sugerencias para las mejoraras de cada iniciativa”.

¿Cómo sigue la agenda?

Este miércoles 10 de abril, desde las 9:00 se realiza “La Fragua del Arte” en el “Molino Fénix” de Villa Mercedes, departamento Pedernera. El ciclo de entrenamiento en esta ciudad se lleva a cabo en dos turnos (mañana y tarde).

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.