Este miércoles se dará una capacitación en animación digital, el jueves habrá una formación en marketing digital, mientras que el viernes se ofrecerá una charla en producción musical digital. Los cursos serán a las 15:00, en Terrazas del Portezuelo.

“Desde el Subprograma Nuevas Tecnologías, que pertenece al Programa Juventud, tenemos preparadas diferentes propuestas junto a jóvenes profesionales y aficionados que trabajan en proyectos vinculados a esta temática. Así es como queremos sumar propuestas entre los participantes”, así lo definió Fernando Bertín, encargado de la coordinación de los espacios, y agregó: “Después de cada clínica los chicos se acercan y proponen nuevas ideas, hay mucha creatividad en la juventud de San Luis”.

Esta semana se continuará con la clínica en animación digital, este miércoles a las 15:00 en el primer subsuelo de la Herradura en Terrazas del Portezuelo. Se propone brindar nuevas herramientas que se usan en la industria actual, aplicadas al desarrollo de animaciones digitales que luego se pueden utilizar para crear videojuegos. “En esta clínica buscamos hablar de lo que es animación en general, los programas que se usan para el diseño en la actualidad, cómo crear un personaje y luego animarlo”, explicó Moira Oyarzún, joven líder y parte del equipo Nuevas Tecnologías.

El jueves será el turno del Marketing Digital Social Media, pensado para quienes quieran aprovechar los avances tecnológicos y la gran cantidad de personas que atraen las redes sociales, para promover un producto o servicio eficientemente. Esta temática se tratará el jueves a las 15:00 en el primer subsuelo de la Herradura en Terrazas. “Con esta clínica ofrecemos las herramientas necesarias y básicas para gestionar y promocionar un emprendimiento, proyecto o idea en las redes y plataformas digitales. Vamos a aprender a utilizar todo eso, para que dialogando y escuchando a las personas podamos acercarles nuestro intereses”, expresó Agostina Pérez, joven líder y parte del equipo Nuevas Tecnologías.

También continuará la propuesta sobre producción musical digital con el formato de club. Será el viernes a las 15:00 también en Terrazas. El curso busca compartir experiencias junto a músicos de la provincia y capacitar en todo lo referido a la grabación, edición y mercados digitales.

Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia a las clínicas propuestas, por lo que los interesados deben inscribirse previamente en nuestra página web www.juventud.sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.