SEGURIDAD
miércoles, 10 abril de 2019 | 17:52

Desde el jueves comienzan los operativos nocturnos en el centro de la ciudad

La Policía de la Provincia volverá a realizar los operativos en las inmediaciones de los boliches bailables, así  lo confirmó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, quien también adelantó que iniciarán el jueves, pero se extenderán durante el fin de semana.

Desde el jueves comienzan los operativos nocturnos en el centro de la ciudad.

El anuncio se formuló durante un encuentro con los concejales del Justicialismo que integran la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y propietarios de los locales bailables, en lo que estuvo presente el juez de Faltas Municipales, Alejandro Ferrari.

El ministro junto con el jefe del Programa de Seguridad, Dario Neyra, recibió a los ediles Roberto González Espíndola y Daniela Serrano, en una mesa de la que participaron Diego Astudillo, Gustavo Borra, Miguel Abroquino, Jorge Miranda y Ángel Vargas, comerciantes dueños de boliches de la ciudad.

Los concejales plantearon la necesidad de modificar algunas ordenanzas que se tornan anacrónicas y por ello consultaron a los funcionarios de Seguridad respecto de su mirada sobre los horarios de finalización de los locales bailables, la edad apta para que las personas ingresen a los locales bailables y otros aspectos necesarios para darle a la norma varios puntos de vista.

En tanto los comerciantes plantearon la necesidad de contar con mayor presencia policial en el centro de la ciudad y, sobre todo, los días y horarios en que los jóvenes y adultos salen a divertirse. También, expusieron que no se sienten respaldados por las autoridades municipales por lo que requirieron ayuda al Gobierno de la Provincia.

“Vamos a realizar los operativos desde este jueves. Obviamente, este será el primer paso que tendrá que ser revisado para ajustar algunos detalles y mejorarlos. Vamos a controlar toda la noche y redoblaremos los esfuerzos por la madrugada, que es el horario en que los chicos salen los boliches”, dijo Ali.

Además, aclaró que espera tener reuniones con todos los involucrados para poder seguir analizando todo el contexto y que con estas acciones “vamos a ponerlos al frente del conflicto”.

Tanto los ediles como los comerciantes se mostraron conformes con los avances y se comprometieron a elaborar una agenda en común para seguir debatiendo.

Reunión con la Cámara de Comercio

El ministro de Seguridad y el jefe del Programa de Seguridad se reunieron con el presidente  de la Cámara de Comercio de la ciudad, Vito Carmosino, que estuvo acompañado por Miguel Garro y Ariel Espejo.

Ali y los comerciantes expusieron su perspectiva y las acciones que se realizarán tendientes a evitar hechos delictivos en el centro de la ciudad. Del encuentro surgió otra premisa clara y que tiene que ver con salir a la calle para presionar a los delincuentes.

Desde la Cámara de Comercio agradecieron el espacio para dialogar y reconocieron que el crecimiento de la ciudad trae aparejado algunos problemas y se comprometieron a trabajar en conjunto.

Tanto los ediles como los comerciantes se mostraron conformes con los avances y se comprometieron a elaborar una agenda en común para seguir debatiendo.

Tanto los ediles como los comerciantes se mostraron conformes con los avances y se comprometieron a elaborar una agenda en común para seguir debatiendo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.