Con el certamen de lectura, el Gobierno provincial busca optimizar la fluidez y comprensión lectora de los trabajadores capacitándolos para su futuro laboral.

Coordinadores de diferentes parcelas de trabajo, que pertenecen al Plan de Inclusión Social, asistieron este lunes a la ex Colonia Hogar, para la presentación del certamen de lectura “Parcelas 3.0”. La propuesta responde a los anuncios que realizó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, para capacitar a los beneficiarios.

“Les explicamos que, para poder acceder al concurso, el Gobierno les generó una cuenta y con esta cuenta es que ellos van a poder ingresar a www.parcela.sanluis.edu.ar para hacer su lectura diaria”, contó la coordinadora de Lectores 3.0, Mariela Hoc, encargada de explicar el concurso y sus bases y condiciones.

Hoc comentó que los participantes de Parcelas 3.0 van a poder leer desde cualquier dispositivo. Las lecturas son individuales y acorde al nivel de estudios cursados por cada beneficiario. Hay categorías para primario, secundario y terciario, tanto completo, como incompleto.

“Creo que es una buena opción. En las parcelas hay gente de todas las edades y está bueno porque creás el hábito y afianzás el compañerismo. Podemos saber las opiniones y establecer lo que cada uno piensa”, comentó la coordinadora del Grupo 18.

“Que haya lectores en las parcelas me parece una iniciativa excelente. Esto va a permitir a cada uno tener más posibilidades en el ámbito laboral, porque con esto van a tener mejor comprensión cuando arranquen las capacitaciones en la ex Colonia”, expresó  el coordinador Miguel Acosta.

El concurso arranca el 24 de abril y finaliza el 24 de mayo, con importantes premios. La modalidad de este concurso contempla el envío diario, a través de un sitio web, de un texto para leer y preguntas relacionadas con ese escrito. Si las respuestas son correctas, se suma puntaje. Las parcelas sumarán los puntos de todos sus integrantes y para calcular el promedio final, se dividirá por la cantidad de miembros de ese grupo.

Nota, foto y video: Prensa ULP.