Un gran número de colectividades de Latinoamérica y Europa tendrán la posibilidad de mostrar sus delicias gastronómicas en un evento en donde, además de las exquisiteces que se podrán degustar, habrá un nutrido programa que incluirá representaciones artísticas y actividades para que cada colectividad muestre su arte, artesanías, música y cultura en general. Será este domingo en el Parque de las Naciones, desde las 10:00.

Nuevamente el Parque de las Naciones abrirá sus puertas para recibir los colores y sabores de colectividades del mundo con fuerte presencia en San Luis. Hasta el momento han confirmado su participación 15, pero la organización estima que serán más de 20 las participantes.

Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ucrania, Bolivia, Siria y Francia ya trabajan en la presentación, algunas con sorpresas y actividades especiales como es el caso de Francia que montará un gran muestra fotográfica sobre los inmigrantes que llegaron a este país en busca de nuevos horizontes.

Además, las colectividades de Ucrania y Siria, ambas con sedes en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, estarán presentes con sus ballets, quienes a lo largo de la jornada realizarán diversas actuaciones.

La jefa del Subprograma Planificación del Circuito Turístico del Ministerio de Turismo y Parques, Alejandra Verbeke, informó que este año, la tercera edición del Festival Gastronómico de Colectividades contará, a pedido del público, con un stand de celíacos.

“Mientras esperamos la confirmación de las demás colectividades, seguimos avanzando en el programa, que será importante y con muchas novedades respecto a las ediciones anteriores. Es importante respaldar a las colectividades que a través de este tipo de actividades pueden mostrar su arte, cultura en general, historia y por supuesto la gastronomía”, sostuvo la funcionaria, quien invitó al resto de los grupos a inscribirse, en las oficinas del Parque de las Naciones.

El domingo volverá a ofrecer los sabores y culturas del mundo en uno de los predios provinciales más convocantes. La entrada es libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.