OBRA PÚBLICA
lunes, 08 abril de 2019 | 16:49

Progresan las tareas de refacción integral en la Escuela “León Guillet”

El Gobierno provincial realizó una inversión en el establecimiento de Villa Mercedes que incluye submuraciones, nueva instalación sanitaria, desagüe pluvial, cambio de membranas y otras tareas de mantenimiento.

Progresan las tareas de refacción integral en la Escuela “León Guillet”.

“Estamos felices porque los chicos van a tener un lindo espacio para estudiar con ambientes mejorados y coloridos. Nos organizamos para que la obra no afecte el dictado de clases. Tenemos 125 alumnos entre los niveles inicial y primario que asisten únicamente a la mañana”, contó la directora de la Escuela Nº 46 “Gobernador León Guillet” de la ciudad de Villa Mercedes. Y es que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión para la refacción y puesta en valor del establecimiento. Actualmente se está procediendo a la demolición de los pisos en los patios de la escuela para realizar las submuraciones correspondientes en los sectores donde las fundaciones sufrieron movimientos ocasionando fisuras en las mamposterías. Con un presupuesto de casi $10 millones se intervendrá en una superficie de  aproximadamente 1.000 m2 con un plazo de 180 días.

Refacción estructural

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló cuáles son las labores que se ejecutan actualmente en el establecimiento. “Estamos realizando la demolición de los pisos en los patios de la escuela para poder iniciar con las submuraciones en los espacios en donde se presentan fisuras, haremos una nueva y correcta instalación sanitaria que incluye cloacas y agua porque se constató que las cañerías tenían pérdidas. La escuela tendrá un nuevo desagüe pluvial porque el anterior no funcionaba correctamente y se está extrayendo toda la membrana existente para colocar una nueva”.

Otra de las tareas que se ejecutarán será la demolición de pisos y revestimientos en baños de mujeres y hombres para efectuar una nueva instalación sanitaria y, posteriormente, colocar revestimientos nuevos.

Mantenimiento

Por otra parte, se realizarán tareas para dejar la escuela en perfectas condiciones. Entre ellas: pintura interior y exterior; reparación de cielorrasos, puertas y ventanas; refacción de los calefactores que no estén en óptimas condiciones y colocación cestos de basura, bebederos, bicicleteros y otros mobiliarios para el acondicionamiento.

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura