Será este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a partir de las 14:30.

Las jornadas “Mujer y Consumo Problemático de Sustancias” congregarán a especialistas en la temática, para capacitar a los profesionales que abordan este tipo de problemas en la provincia.

El Dr. Federico Pavlovsky expondrá sobre “Consumo problemático de Sustancias, accesibilidad al sistema de salud y singularidad de la mujer que consume drogas”. Además, la médica psiquiatra Oriana Sullivan disertará sobre “Abordaje Específico para Mujeres con Consumo de Sustancias”.

A partir de las 19:00, se realizará la presentación del libro de Federico Pavlovsky “Tratamiento Ambulatorio Intensivo”, elementos para el abordaje grupal de personas con consumo problemático de sustancias. La Dra. Diana Kordon, estará a cargo de la presentación del mismo.

Federico Pavlovsky

Es médico psiquiatra. Realizó estudios de postgrado: Magister en Neuropsicofarmacología en la Fundación Favaloro, postgrado en Terapia Cognitiva en el Centro de Terapia Cognitiva, Terapia Familiar en la Fundación Familias y Parejas, postgrado en Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) en Fundación Foro y la Especialización en psicoterapia de la Escuela de Psicoterapia para Graduados.

Asimismo, realizó la carrera docente en la Facultad de Medicina de la UBA (docente adscrito) y cursó la especialidad de Medicina Legal en la Universidad de El Salvador. Además, fundó en la Asociación Argentina de Psiquiatras (APSA), el capítulo psiquiatras en formación (PEF).

Diana Kordon

Médica. Psiquiatra. Psicoterapeuta. Coordinadora del equipo argentino de trabajo e investigación psicosocial (EATIP); coordinadora del equipo de asistencia psicológica de Madres de Plaza de Mayo (1979-1990); profesora de Psicología y Psicoanálisis de los vínculos” Instituto de Postgrado de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupos –AAPPG; profesora titular de Psicología y Psicoanálisis de Grupo.

Posee carrera de Postgrado en Psicología y Psicoanálisis de los Vínculos y es presidenta del capítulo Abordajes Grupales y Comunitarios de APSA (2008/2012).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.