Los Hospitales de Día, del Área Atención Primaria de la Salud del departamento Pueyrredón, atendieron 64.371 consultas médicas en el primer trimestre del 2019.

También se realizaron 461 derivaciones que representan el 0,7 % en base al total de consultas médicas.

Estas estadísticas corresponden a las consultas realizadas en enero, febrero y marzo, de las cuales el 50% se atienden en el servicio de guardia, mientras que el otro 50% se atienden en consultorios de demanda y programados.
A su vez, se realizaron 461 derivaciones que representan el 0,7 % en base al total de consultas médicas. Las lesiones y traumas son los casos por los que más se deriva, representando un 37% del total de derivaciones.
En los Hospitales de Referencia la atención en los consultorios externos es de 8:00 a 20:00 y cuentan con un servicio de guardias las 24 horas, son hospitales que integran el 1° nivel de atención, lo que significa “sin servicio de internación”, solo cuentan con sala de observación destinadas a la recuperación, diagnósticos y tratamientos de pacientes, cuya permanencia no supera las 12 horas. La característica de estos establecimientos es la atención del gran volumen de demanda con baja complejidad, centradas en la medicina general como la especialidad predominante con el apoyo de especialidades como pediatría, gineco-obstetricia y oftalmología.
El Hospital Cerro de la Cruz y el Hospital del Oeste son los que más consultas han atendido en los primeros meses del 2019.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.