INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 07 abril de 2019 | 19:52

Vuelven los talleres de animación de “Juana y Pascual”

Esta semana, la iniciativa del proyecto multiplataforma estará en distintas escuelas del interior provincial, donde niñas y niños podrán disfrutar y aprender. La propuesta ya se realizó en 2017 y 2018.

Los talleres de animación de “Juana y Pascual” vuelven a las escuelas de la Provincia.

En 2017 el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, puso en marcha el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” con el objetivo de llegar a miles de niñas y niños puntanos con diversas iniciativas didácticas y educativas. Una de esas propuestas son los talleres de animación, mediante los cuales alumnas y alumnos de nivel primario son protagonistas.

Será la tercera edición de los talleres de animación de “Juana y Pascual”. Tras haber recorrido distintos establecimientos educativos, desde el Ministerio de Educación realizaron las respectivas presentaciones de los cortos animados que fueron creados con las propias voces y dibujos de las y los estudiantes.

Esta semana, los talleres de animación de “Juana y Pascual” recorrerán nuevamente distintos puntos de la Provincia para recopilar y registrar relatos, historias y características de cada lugar, entre otros aspectos; siempre con la mirada y la voz de niñas y niños, quienes también compartirán sus intereses, inquietudes, su manera de sentir y pensar. En esta ocasión, los talleres tendrán como temática principal a la mujer.

El lunes 8 de abril, los talleres de “Juana y Pascual” visitarán el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre” de Villa del Carmen y en la Escuela N° 250 “Tomás Espora” de Naschel. El martes 9 de abril será el turno para el Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón” de Villa Larca y de la Escuela N° 278 “General Franklin Lucero” de Cortaderas.

El miércoles 10 de abril, los talleres estarán en la Escuela N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia y en la Escuela N° 149 “Manuel Láinez” de Fortuna. El jueves 11 de abril la iniciativa llegará a la Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz” de Bagual y a la Escuela N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria; mientras que el viernes 12 de abril la propuesta visitará la Escuela N° 422 “Prof. María Estela Funez Gez de Gómez” de Nahuel Mapá y el Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” de Fraga.

La kermés de “Juana y Pascual”

El pasado miércoles, niñas y niños del barrio Nacional de la ciudad de San Luis disfrutaron de esta actividad que consistió en diferentes juegos como ta-te-ti, dominó y twister, entre otros. Junto a sus familias, las pequeñas y los pequeños se divirtieron, aprendieron y fueron los verdaderos protagonistas de la tarde.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.