CULTURA
domingo, 07 abril de 2019 | 20:13

Semana de Malvinas: más de 300 chicos pasaron por el MUHSAL

Durante tres días, alumnos de diferentes escuelas y de distintas edades presenciaron las charlas de los ex combatientes.

A los chicos les hablaron sobre Malvinas, les mostraron las maquetas de la “Asociación Alas de Cóndor” y un video de Paka Paka.

En la mañana del viernes, en el MUHSAL comenzó la última jornada dedicada a recordar a la Guerra de Malvinas. Estuvo destinada a los estudiantes y la brindó Alejandro Príncipi, mientras que se exhibían las maquetas de la Agrupación “Alas de Cóndores”.

La responsable del MUHSAL y del Archivo Histórico, Cristina Pérez, hizo un balance y dijo que en estas charlas los chicos participan y se emocionan. “Es bueno que tengan a Malvinas en la memoria. Cuando escuchan hablar a una persona que estuvo en una guerra no lo pueden creer”, agregó complacida por la convocatoria que tuvieron.

La funcionaria contó que más de 300 estudiantes, de San Luis y de Villa Mercedes visitaron el MUHSAL y fueron parte de las charlas. “Vinieron de las escuelas ‘Manuel Belgrano’, Santo Tomás, Escuela Generativa GEPU y ‘La Rioja’. También tuvimos algunos visitantes que les contamos de las actividades y se sumaron, al igual que algunos miembros de la Policía Turística, que estuvieron escuchando los relatos. En el Archivo Histórico estuvieron estudiantes de la escuela ‘Nicolasa Berrondo de Quiroga’ de Villa Mercedes, y el 5° año de la escuela ‘Mauricio P. Daract’, escuchando la charla”, agregó.

Pérez dijo que también recibieron a chicos del nivel primario de la escuela “Manuel Belgrano” y que Verónica Vallejos, que es miembro de su equipo de trabajo en el  MUHSAL, les habló sobre Malvinas, les mostró la exhibición de las maquetas de la “Asociación Alas de Cóndor” y un video de Paka Paka.

Pérez adelantó que ya se están preparando para las próximas actividades del MUHSAL, y remarcó que siempre, en ese lugar, la entrada es libre y gratuita.
Nota y fotos: Prensa Cultura.