TURISMO JUNTO A LA SECRETARÍA DE LA MUJER
domingo, 07 abril de 2019 | 19:58

Continúan las capacitaciones para personal de Parques

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta y participaron mujeres y hombres que cumplen funciones en esta dependencia y en otras del Ministerio de Turismo y Parques. Esta vez dialogaron sobre la violencia de género y el empoderamiento.

Más de 60 personas que cumplen funciones en merenderos, Centro de Convenciones y parcelas de La Punta participaron del encuentro.

Personal de la Secretaría de la Mujer ofreció una charla informativa sobre violencia de género y relaciones tóxicas, además de aspectos en general que permitieron identificar este tipo de situaciones y cómo actuar al respecto ya sea a nivel personal o bien identificando situaciones en terceros.

Más de 60 personas que cumplen funciones en merenderos, Centro de Convenciones y parcelas de La Punta fueron partícipes del encuentro. Cada uno de ellos pudo interiorizarse sobre los tipos de violencia que existen y de esta manera poder autodetectarlos o bien reconocerlos en personas próximas, ya sean compañeros de trabajo, familiares o amigos.

“Cuando uno entiende los tipos de violencia que hay y cuando entiende el ciclo de violencia o escalera de violencia puede hacer como un autoexamen y conocer los primeros indicadores para detectar que la relación no es sana o bien en terceros”, señaló la jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, quien estuvo a cargo de la disertación.

Entre los temas tratados se avanzó sobre los derechos a la denuncia, primeros pasos para actuar ante situaciones de violencia y se les informó las vías de comunicación que están disponibles en la Secretaría de la Mujer de lunes a viernes, incluido los fines de semana y feriados.

La jefa del Subprograma Planificación del Circuito Turístico del Ministerio de Turismo y Parques, Alejandra Verbeke, manifestó: “Ha sido una experiencia muy buena para todos. Esta charla surge del pedido de los mismos trabajadores. Durante los encuentros que realizamos con el personal que cumple funciones en los parques que dependen del Ministerio, los mismos trabajadores proponen nuevos encuentros sobre temáticas especificas como violencia de género, adicciones, entre otros”.

Contacto de la Secretaría de la Mujer

Para consultas y denuncias, se pueden realizar en forma personal en las oficinas de Terrazas del Portezuelo, edificio Proyección al Futuro, Torre 2 Piso 1, o través de los teléfonos: 4452000 int. 3465-3658-3660-3659 (San Luis) y 4916-4924 (Villa Mercedes).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.