MEDIO AMBIENTE
domingo, 07 abril de 2019 | 17:42

Comenzó el Curso de Asistente Turístico en Áreas Protegidas

Se dictó en la Reserva Natural Mogote Bayo de la localidad de Merlo. Asistieron más de 30 becarios 22AG del departamento Junín.

La capacitación organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y el Programa Juventud tiene como objetivo instruir a los jóvenes en prácticas relacionadas al ecoturismo, y promover de esta forma actividades tendientes a cuidar el entorno natural de la Provincia, reduciendo el impacto negativo que el turismo suele tener en los espacios naturales.

La iniciativa está enmarcada en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente que busca preservar los recursos naturales, conservando las especies autóctonas y revalorizando las áreas naturales protegidas con las que cuenta la Provincia.

“Los conocimientos adquiridos por los jóvenes generarán una herramienta extra para insertarse en el mercado laboral como asistentes turísticos. Una vez finalizada la capacitación, se les dará un certificado y se extenderá una certificación provincial que los habilitará para desempeñarse como guías de contingentes y turistas dentro de las ANP”, indicó Darío Szklarek, jefe del Subprograma Biodiversidad.

 

Nota y foto: Prensa Medio Ambiente.