OCTAVA EDICIÓN
sábado, 06 abril de 2019 | 10:05

Ya se vive una nueva edición de “La Noche de las Artes”

La inauguración formal se realizó este viernes pasadas las 18:30 en el Centro Cultural Puente Blanco. Luego abrieron de manera simultánea diferentes espacios y casas culturales donde la gente pudo de manera gratuita apreciar diferentes obras de arte. 

Organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Programa Cultura y el Pinta San Luis, la actividad se concentró en 7 espacios ubicados en la ciudad de San Luis como: el Centro Cultural Puente Blanco, la oficina de Turismo, Casa de las Culturas, MUHSAL, 615 Café, el Museo Dora Ochoa de Masramón y la sala de exposiciones de la EDIRO.

El acto de apertura comenzó en el jardín del Centro Cultural Puente Blanco con las palabras de Adriana Toledo, jefa del Área de Artes Visuales, quien dio la bienvenida al público y a los artistas. Además se recordó al escultor puntano Julio Domínguez, quien falleció el pasado lunes 1 de abril. Luego, Alejandra Etcheverry fue la pintora que habló en representación de los artistas, manifestando la importancia de estar recorriendo “este camino”.

Para cerrar la apertura, la jefa de Programa Cultura Silvia Rapisarda expresó su agradecimiento a las artistas por participar: “Estos espacios culturales no tendrían vida sin ustedes. Éste es un camino que hemos construido juntos. Es un puente que se construyó entre el Gobierno y los artistas. Hemos acercado a los artistas, las obras y el público. Esto es imparable y va a seguir evolucionando”.

“La Noche de las Artes” Día 2

El sábado 6 la propuesta continuará en ateliers y comercios de Juana Koslay y Potrero de los Funes de 19:00 a 00:00. Los espacios que se sumaron a “La Noche de las Artes” en Juana Koslay son: Moskato, Sala “Negra Bandida” y el atelier “Súper Arte” de Adriana Toledo y en Potrero de los Funes: Energía Creativa, Casablanca, atelier de Alejandra Etcheverry, Atendé Ramírez, y el atelier de Ileana Calvi.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados