CICLO CULTURAL
sábado, 06 abril de 2019 | 09:00

Noche de cumbia en el Salón Blanco

El “Grupo Locura” presentó temas propios de su nuevo disco y los clásicos anclados en la vida de los barrios humildes.

De los 18 temas que compartió la banda del barrio Virgen de Luján, el más emotivo fue “Mamita llora”. Las luces bajas, más la tensión de la percusión y la guitarra, le dieron un clima profundo a una letra crudamente emotiva.

“Hace 13 años que hacemos cumbia de barrio y ahora estamos muy felices de estar en el Salón Blanco. En nuestra carrera como músicos es un placer llegar a este lugar”, expresó el cantante César Cámara.

“Ahora las letras y la música tienen otra maduración. Se va viendo el cambio con el paso de los años”, agregó el tecladista y director musical, Mariano Zapata.

Esta construcción del mensaje también se puede apreciar, por ejemplo, en la canción “La única escuela”, de su cuarto y último álbum, disponible en su canal de Youtube: “Grupo Locura Exclusivo 2019”.

“La música nos sacó de muchas cosas feas y nos dio otra oportunidad. Nos abrió muchas puertas. Siempre cantamos historias del barrio”, explicó Mariano.

El año pasado, el grupo grabó su EP en la Casa de la Música, y este lunes por la tarde se presentará en Canal 13.

A puro baile y ritmo, “Locura” estuvo acompañado también por sus amigos y familiares este viernes desde las 20:00 en Terrazas del Portezuelo.

“Somos del barrio, siempre volvemos y siempre seremos de ahí. Amamos el barrio”, sintetizó César sobre el sentimiento que los ampara en cada escenario.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados