Los más de 400 asistentes continuarán aprendiendo a instalar sistemas de tecnología fotovoltaica. Será este sábado 6 de abril de 10:00 a 13:00, en el Complejo Molino Fénix, de la ciudad de Villa Mercedes.

El pasado sábado comenzó el primer curso del 2019, que tendrá ocho clases presenciales con una última capacitación práctica.

El desarrollo de energías renovables es una prioridad en las políticas ambientales de la provincia, para generar ahorro en el consumo energético y como acción en el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el pasado sábado se dio inicio al primer curso de instaladores de solares del 2019, que tendrá una duración de ocho clases presenciales con una última capacitación práctica.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, quien destacó: “Este curso es importante para formar a los puntanos en la instalación de paneles solares y en cómo seguir trabajando con diferentes equipos relacionados a la energía limpia y en el desarrollo sustentable que impulsa nuestra provincia.”

Asimismo, Spinuzza destacó la exitosa adhesión por parte de la comunidad, que en menos de un día completó el cupo de inscripciones, y más de 400 participantes se comprometieron, y ya iniciaron sus estudios.

En cuanto al próximo encuentro desde el Subprograma de Energías Renovables adelantaron que  los contenidos a desarrollar serán las unidades 3 y 4 con las siguientes temáticas.

Sistemas Fotovoltaicos

Definición de sistema de generación fotovoltaico, aplicaciones, ventajas, composición, y usos del mismo. El efecto fotovoltaico y sus  partes constitutivas. Física y fabricación de los dispositivos fotovoltaicos. Tipos de celdas (Monocristalina, Policristalina, Amorfo). Curvas características de las celdas fotovoltaicas. Conexión de las partes. Conexiones serie-paralelo, potencia, pérdidas, cantidad de energía. Efecto de los factores ambientales sobre las características de salida, intensidad de radiación, temperatura. Sistemas on-grid y off-grid. Estructura de soporte y anclaje.

Acumulación Eléctrica

Tipos de acumuladores. Características principales. Comportamiento de la batería de acumuladores en una instalación fotovoltaica. Ciclos de carga-descarga de la batería de acumuladores. Condiciones ambientales del banco de acumuladores.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.