Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizó la cuarta entrega de escrituras y decretos de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en forma gratuita a los beneficiarios de viviendas sociales.

“La emoción es inevitable porque conozco parte de la historia de la mayoría de ustedes”, comenzó diciendo la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, durante el acto de entrega de 90 escrituras y 10 decretos de regularización dominial. Los flamantes propietarios pertenecían a la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Merlo y Villa de la Quebrada. La felicidad estaba reflejada en sus rostros y algunos de ellos compartieron sus historias de vida con ANSL.

María Ester y su hija viven en el barrio Las Palmeras en Juana Koslay: “Ahora puedo decir que soy dueña de mi casa. Estoy muy feliz y gracias al señor gobernador”, dijo.

Magdalena también se mostró muy agradecida: “¡Por fin, ya la tengo!”, exclamó mientras mostraba a todos el título de propiedad de su casa del barrio 109 Viviendas. Su familia está compuesta por cinco integrantes.

”Es mía, ¡al fin! La esperaba desde hace mucho, cuando una se vuelve grande quiere tener todas las cosas en orden y para mí esto es un sueño cumplido”, expresó Rosa, del barrio Los Paraísos.

“Recibí una nota de la Secretaría de Vivienda de la Nación dirigida a todas las provincias diciendo que ellos están tratando de subsidiar escrituras en el país. Lograron 15 en un barrio en Neuquén y eso es todo lo que han podido lograr. Creo que no hay antecedentes de que uno pueda acceder a la escritura en forma gratuita como en San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue quien dispuso que sean gratuitas”, señaló Gatto durante su alocución. Junto a ella, el vicegobernador Carlos Ponce, la diputada provincial María Angélica Torrontegui, el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, y demás integrantes del equipo de trabajo del gobernador formaron parte de “algo que en San Luis hacemos en forma natural y que en otras partes del país no existe. Todos conocemos el momento que está atravesando la Argentina y lo que nos costaría hacer una escritura. No tendríamos el dinero porque hay otras urgencias. La Provincia, en cambio, tiene como política de Estado dar soluciones habitaciones a todos los puntanos”, agregó la secretaria de Vivienda.