MINISTERIO DE SALUD
jueves, 04 abril de 2019 | 16:29

Finalizó en Merlo el taller en Comunicación dictado por la Fundación Garrahan

Esta capacitación forma parte del “Plan Integral de Formación de los Recursos Humanos en Salud”, iniciativa que surge entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad de La Punta y la Fundación Garrahan.

Finalizó en Merlo el taller en Comunicación dictado por la Fundación Garrahan.

El taller en Comunicación, dictado por profesionales de la Fundación Garrahan, finalizó en Merlo y hoy jueves concluye en Villa Mercedes y San Luis.

En Merlo asistieron cerca de 50 participantes, entre personal administrativo del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y el que desempeña sus tareas en otros hospitales y  centros de salud de la zona.

En el curso, que estuvo a cargo de la licenciada en Recursos Humanos, Luciana Peñate, de la Fundación Garrahan, se abordaron temas como el papel de la comunicación verbal y no verbal, claridad en los mensajes, inteligencia emocional, vínculos eficientes y construcción de acuerdos, entre otros.

Enzo Quiroga del Hospital de San Martín comentó: “La capacitación fue muy buena, recomendable. Vinimos tres de San Martín y nos llevamos herramientas muy importantes para desarrollar el trabajo interno en el hospital y con los pacientes”.

El objetivo central del taller es capacitar a los trabajadores del área de salud, principalmente personal del área administrativa; para poder brindar una buena atención al paciente, a sus familiares o a cualquier vecino que tenga contacto con la institución. “El propósito que perseguimos mediante estas capacitaciones es que los conocimientos y experiencias adquiridos se traduzcan en nuevas prácticas del personal y nuevas herramientas, para un mejor trato y una mayor satisfacción de quienes tomen contacto con el sistema de salud”, manifestó Peñate.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Salud.