CASA DE LA MÚSICA
martes, 02 abril de 2019 | 11:41

Jorge Niño García: “San Luis Disco’ es un salto de calidad increíble en mi carrera artística”

El  multiinstrumentista, compositor y escritor nacido en La Habana (Cuba) en 1997 y que vive desde el 2000 en San Luis, se encuentra grabando su primer material discográfico que será lanzado en diversas plataformas digitales, lo que conllevará una gira con el nombre del álbum y también la presentación de nuevos videoclips.

“Llegué a Casa de la Música con muchas ganas de disfrutar de la jornada de trabajo con el sello ‘San Luis Disco’. Me encontré con un equipo de profesionales predispuestos a coincidir con el proyecto musical que quiere el artista y eso es fundamental”, afirmó García en cuanto a su arribo a las instalaciones del complejo musical.

Sobre la producción y el registro de canciones, el joven describió: “El material será una combinación latina de salsa, reggae, entre otros géneros, llevando siempre como estandarte a la poesía y el uso de instrumentos clásicos como la guitarra, el piano, la armónica y herramientas electrónicas. Soy amante de la vieja escuela de la música”.

En cuanto al respaldo que brinda el Estado provincial a los propios artistas, el músico comentó: “San Luis Disco’ es un salto de calidad increíble en mi carrera artística. Estoy aprendiendo mucho de lo musical, de lo humano y de lo estético. A nivel técnico este lugar es maravilloso. Es una oportunidad única la que brinda el Gobierno de San Luis, ya que es algo que no ocurre en el resto del mundo”.

San Luis Disco es una realidad que promete aún mucho más, además de continuar su intensa agenda con el objetivo de llevar a la música y la cultura de San Luis lo más lejos posible.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Disco.