PLAZOLETA DE LOS HALCONES
martes, 02 abril de 2019 | 22:20

Homenajearon a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Los veteranos de guerra que residen en la Provincia de San Luis desplegaron este martes una serie de actividades en conmemoración a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas. El acto central tuvo la participación de los ministros de Educación, Paulina Calderón, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

La conmemoración comenzó pasadas las 11:30, con las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonado por una multitud de sanluiseños que concurrieron para acompañar y honrar a nuestros héroes.

En representación del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, los ministros Mones Ruiz y Calderón realizaron una ofrenda de laureles que fue depositada en el monumento central de la plazoleta. “Gloria eterna a los Héroes de Malvinas, las Malvinas son argentinas”, evocó el primer mandatario este lunes en la apertura de sesiones legislativas.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del pueblo de San Luis, han participado muchas escuelas, vecinos, familiares, amigos y autoridades”, remarcó Ofaldo Lucero presidente de la Asociación “2 de Abril”.

Los miembros de la Asociación de Veteranos distinguieron a personalidades de San Luis con un certificado de honor, uno de ellos fue destinado al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y fue recibido por el ministro Mones Ruiz.

El acto finalizó con el tradicional desfile cívico militar encabezado por los excombatientes de Malvinas, seguido por una escuadra del Ejército, las damas de honor y numerosas escuelas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.