PROGRAMA JUVENTUD
lunes, 01 abril de 2019 | 19:42

Se reanudó la clínica temática “Producción Musical Digital”

La capacitación se desarrolló este viernes en Terrazas del Portezuelo. Se trata de la tercera clase magistral que se dicta sobre este arte musical, en la cual se abordan técnicas de manejo de nuevas tecnologías y software aplicadas a la creación innovadora de sonido.

Se reanudó la clínica temática "Producción Musical Digital".

Se reanudó la clínica temática “Producción Musical Digital”.

Esta propuesta de formación es organizada por el Programa Juventud y forma parte de un ciclo de clínicas temáticas especializadas que comenzaron el año pasado.

“Este 2019 continuamos con estos espacios donde buscamos compartir los conocimientos. El objetivo es armar clubes de producción musical digital, que se van a dar una vez a la semana”, informó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Durante la jornada, más de 40 músicos, artistas y amantes del mundo de la música participaron de la charla. En el encuentro se abordaron cuestiones conceptuales como los nuevos paradigmas de la música digital, los mercados digitales y las plataformas de promoción musical, entre otros aspectos. Pero también se ofrecieron herramientas prácticas para poder crear un tema desde cero, utilizando así técnicas digitales innovadoras para producir un proyecto musical de cualquier género.

“La idea es continuar con las clínicas, continuar con los clubes y que se sume gente; que se produzca. Seguir movilizando esta cuestión musical que se viene con todo en la provincia de San Luis”, subrayó Juan Ignacio Hang, joven especializado en la materia que disertó en la capacitación.

A partir del próximo viernes, a las 15:00, comenzará a funcionar en la oficina del Programa Juventud el “Club de Producción Musical Digital”. Esta comunidad estará integrada por los participantes que asistieron previamente a las clases magistrales, pero estará abierto también a todo público que esté interesado y quiera capacitarse o compartir sus experiencias en el ámbito. “Lo que queremos nosotros es unificar este espacio, compartir conocimientos y entre todos trabajar en un proyecto en común”, añadió Bertín.

Todas las clínicas temáticas patrocinadas por esta cartera gubernamental otorgan certificado a los participantes al finalizar la capacitación. Para inscribirse y conocer más sobre el contenido presente en las charlas, los interesados deben ingresar a juventud.sanluis.gov.ar. Como alternativa para aquellos que se encuentren en el interior de la provincia o que no puedan acudir a las clases presenciales, desde el próximo miércoles se podrán seguir todas las clínicas temáticas en vivo y en directo por Canal 13. La referida a “Producción Musical Digital” estará en pantalla este 3 de abril a partir de las 18:30; acercando así a los espectadores toda la información sobre esta innovadora forma de crear música y que en San Luis cada vez tiene más adeptos.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.