CULTURA
lunes, 01 abril de 2019 | 22:46

Murió el reconocido artista y escultor Julio César Domínguez

El autor del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, que se eleva en el paseo de Las Chacras, falleció en la tarde de este lunes. Estaba internado hace ya algunos días en la ciudad capital debido a una enfermedad terminal. Tenía 77 años. Es velado y será sepultado en la localidad de Luján, donde residía en estos últimos tiempos.

Murió el reconocido artista y escultor Julio César Domínguez.

Murió el reconocido artista y escultor Julio César Domínguez.

El artista fue uno de los más reconocidos plásticos de San Luis, autor junto a Walter Lucero del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, el enorme trabajo que adorna el paseo de Las Chacras.

Asimismo, entre otras obras, hizo la Estatua de la Libertad del Casino New York, el escudo de la Universidad Nacional de San Luis, algunos retoques en la Catedral de La Plata y la figura tallada del cóndor que enmarca la entrada a Potrero de Los Funes.

Ferviente católico, Domínguez fue además un continuo hacedor de imágenes religiosas a las que se dedicó en los últimos años.

Hijo de maestros rurales, nació al pie de los Comechingones, en Villa del Carmen. Estudió en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y se recibió de maestro. Fue considerado uno de los escultores más representativos e importantes de la provincia de San Luis.

El cuerpo de Julio Domínguez es velado en Luján, donde vivía actualmente y donde será sepultado.