DEPORTES
lunes, 01 abril de 2019 | 17:32

El “Ave Fénix” fue sede del Circuito Puntano de Ajedrez Rápido 2019

Más de 60 ajedrecistas de Tilisarao, Candelaria, Potrero de los Funes, El Volcán, La Punta, Villa Mercedes y San Luis estuvieron presentes en el torneo que repartió $15.000 en premios.

Este sábado, de 12:00 a 16:00, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” recibió la 3ª edición del Torneo Prix de ajedrez. El ganador fue Pablo Palmero, quien se adjudicó, en solitario, el primer lugar de la competencia. Segundo terminó Ezequiel Valverde, que además lidera hasta el momento el Prix Puntano, gracias a los puntos acumulados en las tres primeras etapas.

Este año, el Programa Ajedrez ha diseñado un plan para llegar a 10 localidades de San Luis, mediante un circuito que disputan los mejores jugadores de la provincia y también, participan chicos de la categoría escolar y categoría abierta. En esta oportunidad, se disputó en la localidad de Juana Koslay y el “Ave Fénix” fue elegido como escenario para la gran competencia.

“Estamos felices de acompañar al crecimiento del ajedrez que se ha sumado, por segundo año consecutivo, a las escuelitas del Centro de Desarrollo. Esperamos que se expanda por toda la provincia y convoque cada vez a más participantes”, expresó el jefe del Subprograma Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, Agustín Alessio.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.