ENERGÍAS RENOVABLES
domingo, 31 marzo de 2019 | 20:50

Más de 400 personas se capacitaron sobre instalaciones fotovoltaicas

La actividad, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, se desarrolló este sábado, por la mañana, en el teatro “Molino Fénix” de Villa Mercedes.

El centro de promoción de arte de Villa Mercedes no sólo es un espacio emblemático relacionado a la cultura, sino que también tiene sus puertas abiertas para recibir todo tipo de propuestas sociales. Es así, que se llevó a cabo una capacitación de información, concientización y uso sobre las pantallas de energías renovables, como las que se alimentan con la luz solar.

El inicio de la jornada estuvo presidido por la directora general del Complejo “Molino Fénix”, Anabella Lucero, y la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza.

Al respecto, la autoridad anfitriona declaró: “Siempre es importante sumar conocimientos de diversos aspectos para la vida. Hoy, recibimos un encuentro informativo relacionado al medioambiente, sobre todo de San Luis”.

Por su parte, el profesor puntano, Andrés Airabella, a cargo del grupo de trabajo, expresó: “Cuando me convocaron no lo dudé y me interesó mucho, ya que es algo que me encanta. Tengo experiencia en este ámbito porque he trabajado para el Gobierno provincial en el área de Energías Renovable y siempre fui un defensor de la divulgación y de la concientización para el uso de esta clase de energías”.

Sobre la capacitación, el docente describió: “Son ocho encuentros, con un examen y clases prácticas que serán en ‘La Pedrera’, donde hay instalaciones fotovoltaicas como también en la Casa de Gobierno, en Terrazas del Portezuelo”.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar diversas actividades en las instalaciones del complejo, el además ingeniero electrónico afirmó: “Me parece genial que se pueda disponer de un lugar así, con sus comodidades para desarrollar este tipo de propuestas. Además, nos han recibido muy bien”.

El “Molino Fénix” es uno de los polos culturales más fuertes de San Luis, que, a su vez, abre su horizonte artístico para ser anfitrión de charlas, disertaciones y mucho más, como otros aspectos que forman parte de la vida y realidad social de toda la comunidad.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.