SE CONSTRUYE EN LA EX RESIDENCIA DE GOBERNADORES
viernes, 29 marzo de 2019 | 17:28

Sosa Araujo y profesionales de Salud recorrieron la obra del Centro Oncológico Integral

“Estamos muy felices de recorrer este centro oncológico con todo el personal que va a trabajar acá. Estamos orgullosos de este nuevo sueño cumplido por nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”, dijo la ministra, quien aseguró que las visitas a la obra continuarán hasta antes de la inauguración. La inversión del Estado provincial en esta obra de refacción y ampliación es de $44.429.074.

Junto a médicos, enfermeros, licenciados, asistentes sociales, odontólogos y administrativos del nuevo complejo sanitario, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recorrió esta mañana la obra que se ejecuta en la ex Residencia de Gobernadores.

Se sumaron al recorrido también el jefe del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Martín Saá; la bioingeniera, Delicia Soria, que fue la encargada de explicar los detalles de la obra, el arquitecto, José María Porrini, y el presidente de la empresa Lumma, Raúl Moreno.

La odontoestomatóloga del centro, Silvia Delfino, contó que trabajarán en esta nueva institución con mucho placer y orgullo. “Un agradecimiento eterno al gobernador que ha tenido en cuenta todos los detalles. Todo el Ministerio de Salud ha previsto que sea un lugar placentero, que profesionales, administrativos y pacientes puedan estar en un lugar amigable y que tengan abordaje integral”, señaló Delfino.

“Va a ser un lujo, para los pacientes y para nosotros poder trabajar en un lugar así, está pensado hasta el mínimo detalle”, agregó la fisioterapéuta Susana Nasseta.

Por otra parte, luego de realizar el recorrido la oncóloga, Romina Brombin, dijo que “estamos felices de poder comenzar con este gran proyecto, donde el paciente oncológico va a ser atendido en todas los ámbitos psico, bio, emocional y física. Tratamos que todas las áreas se integren para conseguir una mejor atención”.

La médica especialista en Cuidados Paliativos, Mariela Simo, expresó: “Estamos agradecidos de la inmensa generosidad del gobernador Alberto Rodríguez Saá de haber cedido la Residencia para la creación de este nuevo hospital oncológico. Una inversión que aportará calidad de vida al paciente oncológico”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.