SAN LUIS 3.0
viernes, 29 marzo de 2019 | 13:00

En Terrazas del Portezuelo, más de 350 jubilados recibieron sus tabletas

La entrega comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 14:00. Así, el Gobierno provincial los incluyó digitalmente para posibilitarles el acceso a entretenimiento, comunicación y conocimientos.

Un acto con clima de fiesta se vivió en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con una nueva entrega de tablets a jubilados y pensionados.

No hay nada más satisfactorio para cualquier persona que ver la sonrisa de un adulto mayor y su cara resplandeciente de alegría y felicidad. Esa satisfacción y ese orgullo por un trabajo bien realizado es lo que experimenta el Gobierno provincial cada vez que sus iniciativas y sus políticas de Estado contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los puntanos.

Esto es lo que precisamente ocurre cuando se concreta una nueva entrega de tabletas tanto a jubilados como a los más chicos, como la de este viernes, porque esas acciones permiten que se haga efectiva la famosa inclusión digital, que es un eje sobresaliente de la gestión del gobernador, la cual llega a todos por igual, sin distinción de edades o clases sociales.

Los jubilados que hoy recibieron las tablets manifestaron, en su alegría y en su emoción, un profundo agradecimiento por ser tenidos en cuenta. A todos nos encanta recibir regalos, por más mínimos que sean, pero como siempre se dice, lo que realmente vale es la intención. En este caso, lo que recibieron los abuelos con tanta calidez y entusiasmo, más que regalos, son herramientas necesarias para incorporarlos y hacerlos partícipes e incluso protagonistas de un mundo en permanente evolución tecnológica, donde estar a la altura de estos tiempos se vuelve esencial para manejar los códigos y sistemas de la modernidad globalizada.

Luego de recibir su tablet, Norma expresó: “Es muy interesante todo esto para agilizar la mente y estar bien actualizados, para no quedarnos en el tiempo. Mis nietos me van a ayudar a manejarla”.

Por su parte Lidia, otra jubilada que se acercó a recibir el dispositivo, manifestó: “Todo esto es nuevo para nosotros, porque la tecnología avanza y nosotros tenemos que seguirla. Soy puntana, nacida y criada acá, amo San Luis. Le debo todo a la provincia y estoy agradecida con el Gobierno. Todas las cosas nuevas me gustan”.

Aldo salió del recinto cargando su tableta y al ser entrevistado comentó: “Estoy más que contento. Esto me hacía mucha falta, mis nietos adolescentes me van a enseñar cómo usarla. Estoy agradecido al señor gobernador y a todos los que integran su gabinete”.

Inés, otra de las beneficiarias, dijo: “Le agradezco al Gobierno de la Provincia por pensar en nosotros los jubilados. Es muy importante que nos incluyan en el mundo tecnológico. Hay 2019, voy a seguir apoyando al gobernador”.




Nota y fotos: ANSL.