CULTURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
viernes, 29 marzo de 2019 | 13:07

En abril inicia “Empoderarte”, un espacio cultural de reflexión pensado para las mujeres puntanas

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, informó que el próximo miércoles dará comienzo una serie de charlas y encuentros culturales de concientización que reflejan el compromiso que el Gobierno de la Provincia ha asumido en todo lo que respecta a la lucha de las mujeres, la igualdad de género y la reivindicación en todos los sectores sociales e institucionales.

Al respecto, Rapisarda explicó: “Este ciclo lo vamos a hacer todas las semanas, los miércoles, en el Centro Cultural Puente Blanco. Está dirigido principalmente a todas las mujeres y en base a ellas a la sociedad en general, invitándolas a que ejerzamos ese derecho que tenemos a la libertad, porque esa libertad de tomar nuestras propias decisiones es la que nos da poder. Serán jornadas libres y gratuitas, no es necesario inscribirse previamente. Los encuentros serán a partir de las 18:30”.

“Vamos a compartir charlas, entrevistas con personalidades locales y nacionales, piezas teatrales con formato stand up”, precisó.

La jefa del Programa Cultura adelantó que “el encuentro del próximo miércoles se va a llamar “Autodescubrirte”; lo brindará un artista local. Será un espacio de reflexión. El segundo miércoles del ciclo tendremos el taller “Autorretrato”, que estará a cargo de Adriana Durigutti y Fabiola Tempestini. El tercer miércoles tenemos previsto que se presente Dalia Gutmann, una actriz que aborda el feminismo desde el humor. Mientras que el último miércoles de abril tendremos una entrevista a personalidades de nuestro medio. Todos los meses vamos a ir anunciando la nueva agenda que tengamos y las temáticas que vamos a abordar”.

Rapisarda adelantó que próximamente este ciclo llegará al interior provincial, ya que será replicado en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, en Casa del Poeta de Merlo y en la Casa de las Culturas de San Francisco.

 

Este sábado llega “Cultura en el IV Centenario”

Por otra parte, Rapisarda recordó que este sábado llega “Cultura en el IV Centenario”. Será de 15:00 a 19:00 en el anfiteatro ubicado a 300 metros de ruta 3, al lado del Velódromo Provincial. Consiste en una serie de actividades dirigidas para toda la comunidad. Habrá juegos, magia, música y sorpresas.

Esta acción tendrá en esta primera entrega, la actuación de grupos locales de música tropical, donde en el escenario desfilarán grupos como Kabala, La Khumbao e Imparables, entre otros. También estarán presentes los integrantes del sistema de Bandas, Danza y Coros “Sueños del Arte”, y desfilarán por el escenario alrededor de 100 artistas.

De esta actividad también participarán los ministerios de Deportes, Turismo y Parques, la Secretaría de Medio Ambiente y la ULP entre otros, quienes estarán ubicados con stand a los costados del anfiteatro para brindar información y actividades lúdicas a todos los presentes.

“Cultura en el Parque IV Centenario” se repetirá cada dos semanas, con shows de diferentes estilos musicales. El segundo encuentro será de folclore.

 




Nota, fotos y video: ANSL.