Este jueves se puso en marcha la instalación del césped sintético en la cancha de la Escuela de Fútbol Infantil de San Luis. Además, es el primer equipo en recibir el conjunto de camisetas y pantalones confeccionados por el Gobierno de la Provincia.

Este jueves 28 de marzo quedará en la historia de la EFI Juniors. Es que a partir del Plan “Sueños Puntanos, más obras para los clubes”, la institución de la avenida Fuerza Aérea dejará atrás su cancha de ripio para disfrutar del césped sintético.

En ese sentido la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto a su equipo de trabajo, puso en marcha la instalación de las alfombras, luego del movimiento de suelo, nivelación y compactación correspondiente.

Según informaron desde el Subprograma Infraestructura Deportiva, la inversión realizada gira en torno a los $2 millones. En menos de un mes la transformación de la cancha quedará terminada y los más de 300 chicos que asisten a diario podrán disfrutarla.

“Es un día histórico para este club y esta barriada porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con esta iniciativa, les cumplió el sueño de tener césped sintético. Así como hoy le tocó a la EFI, próximamente será el turno de ASEBA y muchos otros clubes de la Provincia a los que se le están haciendo obras y mejoras que cambiarán su vida deportiva”, dijo Ramírez.

Al mismo tiempo, anunció que en las próximas semanas se estarán terminando e inaugurando obras en las distintas instituciones de la capital y el interior provincial que están contempladas en el Plan.

“Estamos muy emocionados, nosotras cuando fundamos este club sacamos los yuyos con nuestras manos. Recibir una obra como ésta y que los chicos la puedan disfrutar es un sueño cumplido para todos. Queremos agradecer al gobernador por esto”, dijo la fundadora del club, Raquel Benítez.

En la ocasión, además, el interventor de la EFI, José Latini, junto a los profesores del club, recibieron materiales deportivos, y las camisetas y pantalones que el Gobierno de la Provincia confeccionó a través de Textil Concarán, una iniciativa por la que todos los equipos de vóley, básquet, fútbol, rugby, hockey, cestoball, handball, pádel, tenis, futsal y badminton tendrán indumentaria nueva.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos y videos: ANSL.