EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 28 marzo de 2019 | 16:21

Se realizó una capacitación sobre armado de currículum vitae

La actividad tuvo lugar en las oficinas del Programa Juventud, este martes al mediodía. Jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de San Luis y de otras localidades de la provincia se informaron sobre cómo crear un currículum exitoso y qué recomendaciones se deben considerar al momento de presentarse a una entrevista laboral.

Este ciclo de charlas comenzó a desarrollarse semanas atrás en diferentes clubes y barrios de la ciudad capitalina. “El objetivo fundamental es brindar herramientas para diseñar un currículum distintivo y tener así más posibilidades de triunfar en una postulación de trabajo, también se aconseja cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo dando herramientas a la hora de mantener esa reunión y la creación de perfiles y postulaciones en sitios y aplicaciones web, que hoy en día es donde circula la mayor cantidad de ofertas y demandas”, explicó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y están a cargo de “Jóvenes Líderes” pertenecientes al Programa Juventud. La temática se abordó a través de una dinámica de taller, con ejercicios prácticos y participativos. “Fue una charla muy buena porque hubo ‘feedback’ con todos los participantes. Vino mucha gente, fue muy positiva”, evaluó Guadalupe Celi, joven líder que disertó en la charla.

En esta oportunidad también se realizó una aproximación al uso de las plataformas online de búsqueda de trabajo, como “Zona Jobs” o “Computrabajo”  y las potencialidades de utilizar estos recursos web como freelancer. También se informó cómo gestionar cierta documentación que suele solicitar el empleador, como la libreta sanitaria y los antecedentes penales.

“Vi por redes sociales de este curso, y vi que me servía para mi futuro y quise participar. Me sirvió un montón y aprendí cómo armar mi currículum”, manifestó al finalizar la charla Lautaro Pereyra, Joven 22 AG que asistió a la actividad. Con la misma impresión y en consonancia con esto, Clide Pereyra,  participante proveniente de San Francisco, también hizo hincapié en la importancia de estas instancias de formación. “Me parece algo excelente, nos dieron varios tips y consejos para armar el currículum y para presentarnos en una entrevista laboral. La verdad es muy bueno para los jóvenes que recién salen del secundario y que necesitan conseguir trabajo y también para los que están estudiando”, sintetizó.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.