Si sos joven y te interesa capacitarte y participar, podés acercarte a compartir las clínicas de Dibujo y Animación, Producción Musical Digital y mucho más.

Las capacitaciones continúan este jueves 28 a las 20:00 en el salón cultural Vialidad Nacional (25 de Agosto y Víctor Tula) con la charla «En tu mes, Te hablamos a vos Mujer!». Este encuentro busca compartir información útil para mujeres referido a prevención en salud, violencia de género y lucha por sus derechos.

“Vamos a hablar de patologías que afectan a la mujer, además de los controles anuales que deben hacer. También de tipos de violencia de género, cuáles son en San Luis los lugares donde se pueden denunciar y además vamos a capacitarnos en las problemáticas de las mujeres transgénero, como inclusión y no discriminación”, detalló Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Para los artistas y aficionados a la música este viernes se brindará el primer encuentro en Producción Musical Digital a las 15:00, en el primer subsuelo de la Herradura de Terrazas del Portezuelo. Esta clínica tiene por objetivo comprender la producción musical actual y su mercado así como conocer más sobre instrumentos, melodías y compases. El taller está orientado a personas que deseen introducirse al ámbito musical digital, entrando en el mundo de la edición, grabación y mercados digitales. Los interesados deben inscribirse previamente en la página juventud.sanluis.gov.ar.

Finalmente el próximo miércoles 3 de abril a las 15:00 será la primera charla de 2019 sobre Dibujo y Animación Digital en el primer subsuelo de la Herradura en Terrazas del Portezuelo. Este espacio está pensado para  jóvenes que poseen conocimientos previos sobre dibujo y quieran incursionar en las técnicas y herramientas que se usan en la actualidad. De esta manera, los jóvenes con capacidad artística de la provincia tendrán una opción de desarrollo profesional. Se debe realizar inscripción previa para este encuentro en la página citada anteriormente.

Por último, Bertín contó que «las clínicas están orientadas para los jóvenes que quieran desempeñarse en estas disciplinas, el objetivo es comenzar con estas charlas para así armar clubes temáticos y trabajar en ellos con proyectos comunes y así aprender y compartir conocimientos entre los que integren estos espacios», cabe destacar que quienes participen recibirán certificados.

Nota y flyers: Prensa Programa Juventud.